FANDOM

Khorne medio sin fondo

Rapax vs imperial

Los Rapaxes (Chaos Raptors en inglés) son Marines Espaciales del Caos equipados con propulsores de salto y obsesionados con aterrorizar a sus víctimas antes de caer sobre ellas desde los cielos.

DescripciónEditar

Las tropas conocidas como Rapaxes se consideran a sí mismas la élite de los Marines Espaciales del Caos. Sus escuadras asesinas son el epítome de aquello en lo que se han convertido los Marines de Asalto de las Legiones Traidoras. Aunque en su día fueron tropas poco comunes y muy valiosas para el Imperio, los Rapaxes cayeron debido a su propio orgullo y a su amor por la violencia. Ahora vagan por la galaxia como cazadores sin piedad, saboreando el miedo que causan al descender gritando desde el cielo.

En las antiguas Legiones Astartes, las tropas con propulsor de salto eran relativamente escasas. Horus conocía bien el valor de los ataques sorpresa, y su genio militar permitió que la aparición de sus Marines de Asalto fuera el punto álgido en docenas de batallas críticas. Se mantenían en reserva hasta que el enemigo exponía una debilidad y, en ese momento, Compañías enteras de Escuadras de Asalto se unían a la batalla, destrozando las defensas del enemigo con sus rifles de fusión, lanzallamas y espadas sierra. Este concepto de lanzarse como un ave rapaz sobre las tropas más vulnerables ha convertido a los Rapaxes en cazadores sanguinarios, capaces de atacar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Tal vez fue su hábito de enfrentarse a guerreros inferiores lo que llevó a las Compañías de Asalto que acompañaban a Horus hasta la corrupción. Con el tiempo, aquellos que se aventuraron en la Disformidad aprendieron a amar demasiado el regocijo de descender desde los cielos. Se volvieron adictos a la emoción de mirar desde arriba a los guerreros y, cuando los rudimentarios espíritus-máquina de sus propulsores de salto también se corrompieron, se fusionaron con su equipo hasta que adquirieron el poder real del vuelo, así que ahora los Rapaxes pueden presumir de unas bellas y esplendorosas alas metálicas mientras caen aullando sobre su presa. Ahora sobrevuelan en bandadas los cielos en llamas de los mundos demoníacos y son una facción de las Legiones Traidoras obsesionada con dar caza a sus enemigos. La armadura corrupta de un Rapax refleja su naturaleza depredadora, habitualmente imitando la apariencia de un pájaro de presa cruel o un Demonio. De sus cascos y armaduras surgen altavoces alterados que amplifican sus gritos de guerra y aterrorizan a sus enemigos antes de asestar el golpe final. Si el ataque fracasa, los Rapaxes son capaces de retroceder antes de que sus adversarios puedan reunir sus dispersadas tropas para preparar un nuevo ataque.

Las unidades de Rapaxes se lanzan sobre el enemigo como un vendaval furioso y chillón y lo destrozan con sus pistolas bólter y sus atroces espadas sierra. Algunos Rapaxes cambian sus armas de combate cuerpo a cuerpo por lanzallamas o rifles de fusión porque así la escuadra cuenta con potencia suficiente para destruir transportes enemigos o para expulsar a los adversarios de posiciones fortificadas. Al obligar a su presa a salir a campo abierto, los Rapaxes aprovechan para atacarla rápida e implacablemente aniquilando a sus enemigos cuando son más vulnerables. No hay línea de batalla o fortificación que no se desmoralice y caiga gracias a una escuadra de Rapaxes. Únicamente cuando la presa esté en su punto más vulnerable, los Rapaxes tomarán su espeluznante premio.

La predilección de los Rapaxes por el sadismo y la guerra psicológica es un reflejo oscuro del papel tradicional de los Marines de Asalto. Matar ya no es suficiente. Los Rapaxes no solo quieren destrozar a sus presas, sino asustarlos de antemano y harán lo que sea para ver los rostros distorsionados de miedo de sus presas antes de asestarles el golpe final. Allá donde los Rapaxes merodeen, se escucharán voces fantasmales y amenazas horribles en los comunicadores de sus enemigos, los cielos mostrarán rostros demoníacos y gritos extraños poblarán la noche hasta que las presas, privadas de sueño, se encuentren al borde de la locura. No hace falta mencionar que las filas de los Amos de la Noche, una Legión famosa por sus tácticas terroríficas, atraen a muchos Rapaxes.

Los Rapaxes están considerados como pretenciosos y egocéntricos demasiado indulgentes por muchos de sus hermanos, pero sus habilidades en combate hacen que cualquier Campeón del Caos esté interesado en reclutarles. La rivalidad entre los Rapaxes y el resto de escuadras suele ser bastante común, y a menudo los Rapaxes no confraternizan con otros componentes del ejército, si no es mostrando su arrogancia. Sean cuales sean sus sentimientos personales al respecto, la mayoría de Campeones del Caos reconocen la eficacia de un ataque de Rapaxes, así que gustosamente los reclutarán en su partida de guerra: contar con los servicios de tropas de asalto tan hábiles compensa los conflictos entre escuadras que puedan provocar con su presencia. Algunos comandantes de los Marines Espaciales del Caos encienden deliberadamente las llamas de la división porque consideran que estos enfrentamientos sirven para que resistan los más fuertes y los débiles sean eliminados.

Huestes RapaxesEditar

La emoción del falso vuelo permitido por un propulsor de salto puede ser adictiva, especialmente para un Marine Espacial del Caos. Aquellos con delirios de divinidad disfrutan mirando desde lo alto a sus presas como si no fueran más que insectos. Como todas las cosas que sienten la caricia de la Disformidad, los iguales se atraen, y los Rapaxes de las Legiones Traidoras solo respetan de verdad a aquellos que pueden dirigirles desde las alturas. Existen huestes guerreras entre los ejércitos del Caos en las que todos sus miembros atacan desde los cielos sin excepción, como un oscuro reflejo de la táctica del Adeptus Astartes de lanzar un asalto planetario desde la órbita baja para garantizar el máximo impacto.

Aquellos Señores del Caos que van a la guerra sobre los pilares gemelos de llamas de un propulsor de salto suelen ser acompañados por grandes partidas de guerra de Rapaxes y Espolones de la Disformidad. Los más influyentes de estos líderes reclutan a tantos Ingenios Demoníacos aéreos como pueden para su causa, usando Escuadrones del Miedo de Dragones Infernales para eliminar las capacidades antiaéreas del enemigo antes de que caiga el grueso del asalto. Los Amos de la Noche en especial hacen amplio uso de esas fuerzas, pues se deleitan en el terror causado por lo que sus víctimas perciben como una oscura bandada de furias vengativas de las leyendas que han venido a desgarrar su carne y llevarse sus almas.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Rapaxes se componen de entre 4 y 14 Marines Traidores y un Campeón del Caos. Normalmente van armados con servoarmadura, pistola bólter, cuchillo de combate, granadas de fragmentación y perforantes, y propulsor de salto. Hasta dos Rapaxes pueden cambiar su pistola bólter por una pistola de plasma o equiparse con un lanzallamas, rifle de fusión o rifle de plasma.

El Campeón puede llevar bombas de fusión, haber recibido una mutación y/o equiparse adicionalmente con un hacha sierra, cuchilla relámpago, arma de energía o puño de combate y/o una pistola de plasma o una combiarma (combibólter, combiplasma, combifusión o combilanzallamas).

La escuadra puede haber recibido la Marca de Khorne, Tzeentch, Nurgle o Slaanesh, y uno de sus miembros puede portar un Icono de la Ira, de la Llama, de la Desesperación, del Exceso o de la Venganza.

Conflicto de canonEditar

En el Codex: Caos de 2ª Edición, se decía que aunque antes de la Herejía de Horus tanto los propulsores de salto como los vehículos gravitatorios (como el Land Speeder) ya estaban disponibles en pequeñas cantidades para las Legiones Astartes, eran proporcionalmente menos habituales que en los Capítulos imperiales posteriores, y que su sofisticado proceso de fabricación y mantenimiento hicieron que dejasen de ser utilizados por las Legiones Traidoras desde que se refugiaron en el Ojo del Terror.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª, 6ª y 8ª).