Fandom

Wikihammer 40k

Ranulf

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ranulf el Fuerte Exterminador Lobos Espaciales.jpg

Miniatura de Ranulf el Fuerte de 2ª Edición, junto a un Exterminador Lobo Espacial común.

Ranulf el Fuerte es supuestamente el guerrero más enorme que ha pasado por la historia del Capítulo de los Lobos Espaciales, llegando incluso a rivalizar en tamaño con el Primarca Leman Russ. Ranulf era una leyenda en sus días como miembro de los Exterminadores de la Guardia del Lobo y hoy en día, muchos años después de su muerte, su nombre es legendario en el Capítulo. Su armadura de Exterminador personalizada permanece en el Salón de los Héroes del Colmillo para que todos puedan tener el honor de contemplarla.

HistoriaEditar

Ranulf se ganó su fama consiguiendo increibles hazañas. En una ocasión, cuando su manada fue acorralada entre el fuego enemigo y un río de lava, Ranulf arrojó los restos de un Land Raider destruido al incandescente cauce, pudiendo escapar utilizándolo como puente.

La historia de la muerte de Ranulf ocupa una gran parte de su saga. Los Lobos Espaciales se replegaban por un desfiladero estrecho y montañoso, después de una derrota contra los Orkos. Cuando los Orkos alcanzaron a la retaguardia, Ranulf y un puñado de Guardias del Lobo cubrieron la retirada de sus compañeros bloqueando el paso a los Orkos en una estrecha garganta. Mientras que aquellos valerosos guerreros tenían en jaque a millares de Orkos, el resto de Lobos Espaciales consiguieron ponerse a salvo.

Aunque eran ampliamente superiores en número, los Orkos no lograban superar al puñado de guerreros que se interponían en su camino, ya que el lugar escogido por Ranulf para resistir era particularmente estrecho. Pero hasta el gigantesco Ranulf no podía resistir eternamente. Uno por uno, los Guardias del Lobo cayeron, hasta que al final Ranulf se quedó solo. Murió al final a manos de los Orkos, pero estas miserables criaturas no profanaron su cuerpo (cosa rara, sobre todo entre los Orkos del Klan de los Kráneoz de Muerte).

Cuando los Lobos Espaciales lanzaron el contraataque y arrasaron a los Orkos, encontraron a Ranulf y sus compañeros enterrados en un túmulo construido a toda prisa, sepultados con gran respeto junto con una gran cantidad de equipo Orko, sin que sus cuerpos o equipos hubieran sido profanados. Para los Lobos Espaciales Ranulf fue un gran Campeón, pero para sus enemigos se había convertido prácticamente en un dios.

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª y 7ª).
  • White Dwarf 185 y 247 (Edición inglesa).

Wiki al azar