Fandom

Wikihammer 40k

Radnar

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Radnar
Desconocida, antiguamente Imperio de la Humanidad
Galaxy map ultimasegmentum Calderis.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Muerto, antiguamente Mundo Colmena
Población Desconocida.

Radnar era un Mundo Colmena imperial que fue destruido por la Flota Enjambre Kraken.

HistoriaEditar

Radnar se encontraba en el camino de la Flota Enjambre Kraken durante su irrupción en el Segmentum Ultima. El planeta sufrió la plaga de varios levantamientos de Cultos Genestealers varios años antes de la llegada de la Flota Enjambre.

Antes de la invasión principal, el Capítulo de los Guadañas del Emperador acudieron para ayudar al Mundo Colmena. Al igual que habían hecho en muchos otros planetas desde la pérdida de su propio Mundo Natal, los Guadañas levantaron las defensas de Radnar y entrenaron a la población en tácticas de combate para que pudieran colaborar en la defensa. Sin embargo los esfuerzos del planeta quedaron cortos ante la invasión tiránida y el Mundo Colmena rápidamente fue engullido.

Antes que Radnar fuera consumido, los Guadañas abandonaron el planeta condenado, llevándose consigo varios jóvenes que habían demostrado que podían convertirse en aspirantes, con el objetivo de ayudar a recomponer las filas del devastado Capítulo.

FuentesEditar

Extraído y traducido deLexicanum inglés .

  • Codex: Tiránidos (2ª edición).
  • Orphans of the Kraken, de Richard Williams, incluido en la antología Legends of the Space Marines.

Wiki al azar