Fandom

Wikihammer 40k

Qux de los Sin Ojos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Estrella Caos Wikihammer.png

La Estrella del Caos

Qux de los Sin Ojos
fue un Magister de las fuerzas del Caos dirigidas por el Arconte Nadzybar durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Qux estuvo presente durante la invasión Imperial de Balhaut en el 764.M41, y huyó del planeta tras la muerte de Nadzybar a manos del Señor de la Guerra Imperial Slaydo.

Acciones notablesEditar

Qux de los Sin Ojos, uno de los más notorios Magister del Arconte Nadzybar, fue el arquitecto de una aplastante derrota que abatió a los servidores del Emperador en el fieramente disputado planeta Parthenope en el 767.M41.

Tras la huida desde Balhaut, Qux reconsolidó a sus propias fuerzas del Caos en Parthenope. El Alto Mando de la Cruzada envió al General Onator, al mando de 20 Divisiones de la Guardia Imperial, para recuperar el mundo. El Magister Qux ordenó a sus tropas que llevaran a cabo una finta que hizo creer a las fuerzas imperiales que las tropas del Caos se colapsaban tras el primer empuje del asalto Imperial.

Engañando a las tropas del Imperio para que avanzaran a través de las Mesetas de Caterad, las fuerzas del Magister rodearon y flanquearon a las fuerzas de Onator. Onator estaba asediado por todas partes, e intentó retirarse.

Los registros e informes acerca del destino final y terrible de Onator y sus restantes hombres han sido ocultados o borrados por la Inquisición por motivos morales. Envalentonado por su sangrienta victoria, el Magister Qux envió a sus naves de guerra y persiguió a los restantes elementos de la flota de la Cruzada que había llevado al desafortunado Onator y a sus hombres hasta Parthenope. Este enfrentamiento fue el tercer enfrentamiento entre flotas estelares más grande de la Campaña de los Mundos de Sabbat, que se saldó con una completa victoria por parte de las fuerzas del Caos. El resultado de dicha acción masiva de flota creó el campo de escombros de Antioch, que sigue siendo un triste recordatorio de la falible debilidad humana del orgullo. Se desconocen hoy día otras intervenciones o el destino final de Qux de los Sin Ojos durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de transfondo), por Dan Abnett

Wiki al azar