Fandom

Wikihammer 40k

Pyrites

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Pyrites
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Pacificus
Sector Mundos de Sabbat
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Civilizado
Población Desconocida.

Pyrites es un mundo del Imperio de la Humanidad situado en el Sector de los Mundos de Sabbat del Segmentum Pacificus. Fue empleado como base de descanso y esparcimiento por los regimientos de la Guardia Imperial durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Uno de los Regimientos destinados temporalmente allí fue el Primero y Único de Tanith.

DescripciónEditar

La capital de Pyrites es conocida como Ciudad Cracia, que es famosa principalmente por una estructura conocida como la Aguja Imperial, una torre de hierro de 3.000 metros erigida para glorificar al Emperador y a las habilidades de ingeniería de los metalúrgicos de Pyrites. Las figuras de hierro forjado negro son un motivo decorativo bastante extendido, que aparece en la mayoría de los grises edificios de Ciudad Cracia. Al ser la capital, Cracia dispone de una instalación del Adeptus Arbites y una catedral de la Eclesiarquía.

Un rasgo bastante notable del diseño arquitectónico de las calles de Cracia es que están muy controladas ambientalmente hablando. Al ser un mundo frío en invierno, unos sistemas de calentamiento subterráneos insuflan aire caliente a las calles, mientras que unos escudos de fuerza de baja potencia, generados a la altura de los primeros pisos, evitan que la lluvia y la nieve hagan las calles poco agradables para los peatones. Sin embargo, no todas las calles disponen de esa tecnología, por lo que existen "zonas frías" que se consideran inseguras, e incluso sin ley, en contraste con el confort y el orden de las calles atemperadas.

FuentesEditar

  • Serie de novelas de los Fantasmas de Gaunt, por Dan Abnett.

Wiki al azar