Fandom

Wikihammer 40k

Purificadora (No Oficial)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bigotes 2.jpg El Hermano Bigotes de los Martillos de Wikia protege este artículo y a toda la Wiki.

¡Regístrate YA!

Icono de esbozo Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Codex Wikipaedicus so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
Eledan2.jpg

Eledan, actual Señor del Capítulo de los Martillos, con la Purificadora

La Purificadora es una enorme espada de energía a dos manos, una de las mayores de las que se tiene constancia en todo el Imperio de la Humanidad. Forma parte del arsenal del Capítulo de los Martillos de Wikia y es una de sus reliquias más preciadas.

Fue descubierta por Crissos el Viejo, tercer Señor del Capítulo de los Martillos, y tras su muerte fue vuelta a utilizar por el cuarto y actual, Lord Eledan.

Pese a que a primera vista podría parecer un arma de energía enorme pero convencional, otros como Lord Eledan y Vet Corvinus, el Marine Táctico que la estudia en ocasiones, saben que la espada tiene un misticismo peculiar. Es capaz a veces de atravesar campos psíquicos y de energía infranqueables para otras armas, y que parece no ser indiferente a su portador.

Purificadora guarda muchos misterios, y los mayores tienen que ver con su origen.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

La creación de la espada de energía conocida hoy día como Purificadora parece encontrarse en la lejana y mitológica época de la Gran Cruzada, en la que los Primarcas, liderados por el futuro Architraidor Horus y el Emperador, reconquistaron la galaxia para la Humanidad bajo la bandera del Imperio. Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos del Capítulo de los Martillos de Wikia a raíz del informe de su descubridor, el ya difunto Señor del Capítulo Crissos.

Según su relato, la heroica Canonesa Beatrice de la Orden de la Rosa de Marfil le llevó a una cripta construida bajo el convento-fortaleza de Issedon en el periodo anterior a la Herejía de Horus, donde encontró un cofre de plata labrada, un mural muy deteriorado, y en el interior del cofre, la Purificadora. En el centro de la pintura había un personaje alto y fuerte que, puesto de pie sobre una roca, sostenía la que indudablemente era la espada hallada. Alrededor de este personaje se congregaban muchas figuras que parecían Marines Espaciales rodeando a alguno de sus líderes, pero eran irreconocibles. En el estado degradado de la pintura era imposible distinguir emblemas o heráldicas, si es que los había. Tampoco era posible asegurar cuál era el color de sus servoarmaduras, pues el tiempo lo había alterado. Lo mismo podía ser un marrón, que un rojo ensuciado, que un verde oscuro o un amarillo pardusco muy deteriorados.

Según la Canonesa, nadie había sabido con seguridad que era una espada hasta ahora. Las Hermanas de Batalla más veteranas que habían pasado por aquel convento decían que siempre había estado ahí. Los registros mencionaban el cofre un par de veces en inventariados de rutina, el primero del M37, consignándolo oficialmente como el sarcófago de San Fidurius. La primera vez que se examinó el cofre, al parecer, las Hermanas se dieron cuenta de que, por el peso y los grabados, no podía ser un ataúd; pero la crónica no oficial contaba que se llenaron de un temor reverencial y decidieron no abrirlo. Decidieron que contenía un poder sagrado superior al suyo y que solo se abriría cuando alguien que ostentase un poder superior pudiera hacerse cargo de él.

Ese momento llegó en el 347.M41 con el asedio y destrucción del planeta Issodon, convertido en Mundo Cardenalicio tras la Gran Purga. Tras una desastrosa gestión del conflicto por parte del presuntuoso y desquiciado Cardenal Febos, la Canonesa tomó el mando de la defensa por la fuerza y emitió una llamada de socorro astropática con la esperanza de que los Martillos de Wikia, que estaban registrando un Mundo Forja cercano, acudiesen en su ayuda y rescatasen las reliquias más valiosas de los santuarios a su cargo. Respondiendo a sus oraciones, los Marines Espaciales acudieron y pusieron a salvo a todos los supervivientes y objetos de valor cultural que pudieron, aunque rechazaron de plano cargar también con los restos mortales de ningún santo por falta de espacio y tiempo. Puesto que toda la operación iba a ser encubierta para evitar las probables represalias de la Eclesiarquía, Beatrice cedió la Purificadora a Crissos y después encabezó una carga suicida de sus Hermanas para dar tiempo a que las últimas Thunderhawks huyesen del condenado planeta.

Cisma de Wikia y Lord EledanEditar

Crissos el Viejo llevó durante muchos años la Purificadora al combate, convirtiéndola prácticamente en símbolo de oficio del Señor del Capítulo. A su muerte en el 596.M41, la espada fue recuperada junto a sus restos mortales y los de su Guardia de Honor y colocada en el regazo de una estatua de su último dueño, que presidió desde entonces el salón del Círculo Interior de los Martillos de Wikia en el Sello Eterno.

Fue testigo involuntario, por tanto, de las terribles disputas sucesorias entre los distintos Capitanes, que llevaron a lo que se conoció privadamente como el Cisma de Wikia: cada Compañía tomó un rumbo distinto y fingió emprender Cruzadas con normalidad, excepto la Primera, que permaneció junto a los Bibliotecarios, Capellanes, Apotecarios y Tecnomarines en la Fortaleza-Monasterio.

En el 802.M41, el Capitán Eledan de la 4ª Compañía logró el apoyo del veterano Tercer Capitán, Gabian Dengel, y consiguió reunir a todas las Compañías y oficiales del Círculo Interior para cerrar por fin aquel oneroso episodio de su historia. Sin embargo, los debates volvieron a enconarse. En respuesta, Gabian convenció al Ojo del Omnissiah Regulus Melion de que desactivase sutilmente el campo de fuerza que protegía la estatua de Crissos, y transmitió en secreto a Eledan el siguiente mensaje: "Mira a Crissos y corrige sus errores". Eledan tomó la espada mientras los demás discutían y la clavó en medio de la mesa circular, atrayendo la atención de todos. Solamente protestó Tulfias, el Sexto Capitán, que fue rápidamente sometido por el Señor de la Guardia Nesstor Sigwald la Bestia. Así, Lord Eledan pudo pronunciar su famoso Discurso de Reunificación y ser proclamado nuevo Señor del Capítulo.

Lord Eledan Señor del Capítulo Martillos de Wikia Wikihammer.jpg

Lord Eledan equipado con la armadura de Exterminador Terror Alado y la espada de energía Purificadora.

[En construcción, disculpen las molestias.]

RelatoEditar

Relato No Oficial Martillos de Wikia: La Saga de la Purificadora.

Wiki al azar