FANDOM

Thallax Wikihammer 40K

Las Cohortes Thallax del Ordo Reductor solían ir armadas con Purificadores Irradiantes.

Los Purificadores Irradiantes son poderosas armas que se dice que proceden de la ya perdida Era Oscura de la Tecnología, y ciertamente son lo bastante poderosas y tienen unos efectos tan horrendos como para que dicho mito pueda ser cierto.

En combate

Las víctimas atrapadas en el área de efecto de un Purificador Irradiante sufren una agónica muerte a medida que sus tejidos son destrozados a nivel celular, hirviendo de dentro hacia afuera. Incluso los metales arden al verse afectado por la poderosa radiación de un Purificador Irradiante. Además, el efecto de dichas armas incluye una masiva contaminación por radiación.

Los voluminosos núcleos de reactor que alimentan a estas armas han de recargarse tras cada disparo, un proceso delicado que no puede realizarse en pleno combate.

Disponibilidad

Estas horrendas armas son increíblemente difíciles de fabricar, y han sido proscritas de forma insistente por el Culto Mechanicus. Sin embargo, en la Gran Cruzada fueron empleadas por las Cohortes Thallax del Ordo Reductor, y en la actualidad no resultan ser tan extrañas dentro de los séquitos de los Magos del Sector Calixis, lo que apunta a que existe algún Archimagos o instalación en el Sector que posee las terribles y proscritas técnicas y conocimientos necesarios para su construcción.

Fuentes

  • The Horus Heresy I.
  • Dark Heresy: Manual del Inquisidor (Juego de Rol).