Fandom

Wikihammer 40k

Puerta del Ángel

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Puerta del ángel.jpg

Exterior de La Puerta instantes antes del ataque tiránido

"Esta puerta no tiene nada de angelical."
Sargento Avitus de los Cuervos Sangrientos, durante el ataque Tiránido

La Puerta del Ángel supone el único punto de entrada a la Forja del Ángel del planeta Meridian, que está protegida por un cordón de fortificaciones. Es el motor económico del planeta y de todo el subsector Aurelia, al fabricarse en sus inmensas instalaciones desde el armamento más pesado de la Guardia Imperial hasta simples utensilios domésticos. En un planeta de 32.000 millones de habitantes, la pérdida de unas instalaciones de este tipo hubiera supuesto un durísimo golpe para todo el sector; por lo que todo el perímetro está defendido por muros de rococemento y adamantium, torretas automáticas y morteros.

Invasión TiránidaEditar

Cuando los Tiránidos invadieron el subsector Aurelia en el 997.M41, Meridian fue el último planeta en ser atacado abiertamente.

Los Cuervos Sangrientos acudieron a Meridian al descubrir que la única forma de derrotar a la Flota Enjambre era conseguir una muestra genética pura de la misma para desarrollar una biotoxina capaz de liquidar a todas las distintas mutaciones Tiránidas. Precisamente, las enormes instalaciones de la Forja del Ángel eran necesarias para producir la biotoxina, pero el Gobernador Vandis decidió hacer oídos sordos y no les concedió los códigos de acceso a la Forja, hasta que finalmente descubrió la magnitud de la invasión y huyó del planeta, abandonando a la población.

Elena Devorsa, que era el principal enlace entre los Cuervos Sangrientos y el gobierno planetario, finalmente descubrió quién merecía realmente su lealtad y le dio los códigos a los Cuervos Sangrientos.

Sin embargo, justo en ese momento la Flota Enjambre atacó fuertemente la Forja. Al mismo tiempo, los Orkos, internándose desde las profundidades, habían boicoteado todos los generadores energéticos que suministraban energía a la Puerta del Ángel y a las defensas automáticas, por lo que el perímetro defensivo de la Forja quedó indefenso y la Puerta del Ángel abierta de par en par. La actuación de los Orkos parecía obra, claramente, de un plan elaborado.

Cuando los Cuervos llegaron para ayudar, los defensores de la Guardia Imperial habían sido barridos de la Puerta y resistían como pueden en focos diseminados; y Orkos y Tiránidos andaban a sus anchas por las instalaciones luchando entre sí, atravesando estos últimos la puerta en oleadas. Los Cuervos consiguieron reactivar los generadores de energía y reagrupar a los diferentes focos de defensa de la Guardia, cuyos supervivientes se reagruparon en la retaguardia. Sin embargo, la puerta debía cerrarse manualmente, y los Cuervos Sangrientos y la Guardia Imperial lanzaron un ataque directo desde el interior de las instalaciones para intentar cerrarla.

Tras un durísimo combate en el que sufrieron muchas bajas, las fuerzas imperiales consiguieron asegurar la puerta, cerrándola por fin y asegurando la Forja. No obstante, días después, los Eldars, verdaderos artífices del plan que buscaba acabar con Meridian para evitar la caída posterior de su Mundo Astronave, lanzaron un ataque por sorpresa contra la Puerta del Ángel.

Un tanque Prisma especialmente potente destruyó la Puerta tras varios disparos a bocajarro, y los Eldars entran en la Forja, escoltando a la Vidente Idranel de Ulthwé. Esta deseaba alterar el núcleo energético de la Forja para provocar la explosión del planeta y detener al Enjambre. Tras un crudo combate, los Cuervos Sangrientos consiguieron vencer a la Vidente y detener el proceso. Por todo ello, a los Marines que lucharon en la Forja se les llegó a conocer como "los Héroes de la Puerta del Ángel".

Llega el CaosEditar

Un año después la Puerta había vuelto a ser reparada de forma precaria por los habitantes de Meridian, y así se la encontraron los Cuervos Sangrientos cuando volvieron al planeta para sofocar las revueltas de los traidores que componen la Guardia del depuesto Gobernador Vandis.

Fue entonces cuando lucharon por primera vez con los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra, y descubrieron que Eliphas el Heredero, al que se había dado por muerto en Kronus, seguía vivo.

Fuentes Editar

Wiki al azar