Fandom

Wikihammer 40k

Puerta de la Eternidad

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Puerta de la Eternidad.jpg

La Puerta de la Eternidad en el Palacio Imperial.

La Puerta de la Eternidad es la entrada definitiva del Palacio Imperial al Sanctum Imperialis y al Trono Dorado, y al propio Emperador. Dos Titanes clase Emperador de la honorable Legio Ignatum montan guardia, una vigilia eterna que comparten con los 10.000 guardias de los Adeptus Custodes. A lo largo del gran pasillo hasta la puerta, se escuentran miles y miles de estandartes a lo largo del camino, los de los siervos del Emperador: los Marines Espaciales y la Guardia Imperial. Así como honraron al Emperador, él les devuelve tal honor.

Al final de este pasillo de los héroes se encuentra la propia puerta en pie, enorme e inquebrantable, forjada en adamantium templado y cubierto con capas de ceramita. Su cara exterior está revestida de oro, y decorada con una imagen del Emperador en la época de la Gran Cruzada, de pie triunfante sobre sus destrozados enemigos.

Un núcleo de élite de 300 Adeptus Custodes llamados "Los Compañeros" montan guardia sobre el propio Emperador, mientras que el resto de los Custodios vigilan el Palacio Imperial.

Durante la Batalla de Terra en la Herejía de Horus, el Primarca Sanguinius defendió él solo esta entrada frente las hordas del Caos que luchaban por invadir el Palacio cuando ningún otro podía resistir la ferocidad del asalto.

FuentesEditar

  • Inquisidor, por Ian Watson.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 3ª y 5ª).

Wiki al azar