FANDOM

Khorne medio sin fondo

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Puerta de Cadia

Defensas Imperiales ante la Puerta de Cadia

La Puerta de Cadia es un área de espacio en calma que permite entrar y salir de la inmensa fisura disforme conocida como el Ojo del Terror. Se encuentra al sudeste galáctico de esta turbulenta región, en el Segmentum Obscurus, y es la única vía predecible y estable para salir de ese torbellino de energía de la Disformidad. En consecuencia, es objeto de frecuentes incursiones de las fuerzas del Caos, que buscan atravesar las defensas imperiales en la zona para invadir el resto del Imperio de la Humanidad.

Varias Cruzadas Negras han emergido de la Puerta de Cadia, incluyendo la campaña más reciente (la 13ª Cruzada Negra del 999.M41) dirigida por el Señor del Caos Abaddon el Saqueador. Esto ha llevado a que el Imperio vigile continuamente este territorio y establezca varios ejércitos de la Guardia Imperial en el Sistema más próximo, Cadia. Abaddon ha sido el único Señor del Caos hasta la fecha que ha logrado establecer una cabeza de puente en el Mundo Fortaleza, capturando vastos territorios del planeta de manos de sus valientes defensores.

La Puerta de Cadia no es la única salida estable del Ojo, ya que también se puede usar el Agujero de Arx, pero este es menos fiable. Fue a través del Agujero de Arx por donde Abaddon lanzó la Guerra Gótica (la 12ª Cruzada Negra) tras asaltar la Estación de Investigación y de vigilancia que había allí en el 139.M41. El Agujero de Arx evita tener que enfrentarse a las poderosas defensas de la Puerta de Cadia, lo que lo convierte en un mejor punto de partida para los ataques caóticos contra el Imperio, pero es más propenso a sufrir turbulencias disformes.

HistoriaEditar

Cruzada Abisal Flota de Los Juzgados

La flota de Los Juzgados se interna en el Ojo del Terror por la Puerta de Cadia al inicio de la Cruzada Insondable.

Cuando las vencidas fuerzas Traidoras se derrumbaron con la muerte de Horus y huyeron de Terra, algunos ejércitos Leales se reagruparon y les persiguieron, pero la mayoría permaneció en Terra para consolidar su gran victoria. Muchos rebeldes fueron ejecutados, pero la mayoría de las Legiones Traidoras escaparon al Ojo del Terror. Allí los Dioses del Caos gobiernan planetas sin número, todos ellos retorcidos a su malvada imagen y semejanza, y en ellos los Marines Espaciales del Caos encontraron refugio de sus perseguidores, aislados de la Galaxia por poderosas Tormentas Disformes.

Cada uno de los planetas del Ojo del Terror es un Mundo Demoníaco, deformado y transformado por los caprichos de los Dioses del Caos y los Príncipes Demonio que los dominan. Las Legiones Traidoras se reagruparon y nutrieron su odio, planeando el día en que descargarían su terrible venganza sobre aquellos que les habían desafiado. Dentro del Ojo, el tiempo fluye de forma distinta a como lo hace en el Espacio Real; a veces más rápido, a veces más lento. Los mismos Legionarios que lucharon en la Batalla de Terra a principios del M31 aún luchan al servicio de los Poderes Ruinosos. Combaten entre sí para demostrar su supremacía, y contra las fuerzas del Imperio de la Humanidad cuando las Tormentas Disformes se calman lo suficiente como para dejarles lanzarse fuera del Ojo del Terror. Los Sectores imperiales que rodean el Ojo están por tanto altamente militarizados para resistir esas invasiones, y ningún planeta está mejor defendido que Cadia, el Mundo Fortaleza que se alza en la boca de la única ruta estable de salida del Ojo del Terror: la Puerta de Cadia. Veinte Capítulos del Adeptus Astartes, los llamados Astartes Praeses, fueron fundados además para que se dedicaran específicamente a la defensa de las regiones fronterizas con esta inmensa fisura disforme.

Defensas navalesEditar

Muchas Flotas de Batalla de la Armada Imperial protegen los Sistemas Estelares circundantes a la Puerta de Cadia, patrullando las rutas que rodean el Ojo del Terror y vigilando la aparición de incursores o de una nueva Cruzada Negra.

  • Flota de Batalla Coronus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar