Fandom

Wikihammer 40k

Psiconeuein

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Psiconeuein.jpg

Psiconeuein

Los Psiconeuein es una criatura de la Disformidad extremadamente hostil y peligrosa, similar a una enorme y delgada avispa, sensibles a la presencia de los psíquicos y a las emanaciones psíquicas, y cuyos nauseabundos y únicos hábitos reproductores consisten en plantar huevos en el cerebro de los psíquicos si tienen la oportunidad. Hay que tener en cuenta que, en principio, responden a cualquier clase de emanación psíquica, las más poderosas y atractivas provienen de las mentes de los psíquicos humanos desprotegidos. Los Psiconeuein hembras emplean dichas emanaciones para materializar una puesta de huevos diréctamente en la mente de sus víctimas. Aunque el alcance habitual de dicha habilidad es de unos 100 metros, en el caso de los psíquicos desprotegidos este radio puede ampliarse hasta casi 10 años luz.

Una vez infectado, el psíquico es ignorante del hecho de haber quedado afectado, aunque comienza a perder poco a poco su inteligencia y su apariencia va cambiando. El crecimiento de las larvas es tan rápìdo que la víctima solo notará un leve dolor de cabeza por la mañana, que se irá incrementando hasta alcanzar niveles intolerables y agónicos acompañados por arranques de locura, y que provocará su muerte al llegar la tarde, con su craneo lleno de gorgojos ahítos, momento en el que una multitud de Psiconeuein surge bruscamente del cadáver. Horas despues de su eclosión, las larvas abandonan el cadaver, ya limpio, y buscan lugares oscuros y seguros para transformarse en crisálidas de las que emergerán posteriormente listos para adoptar sus formas adultas.

Los Psiconeuein tiene tres fases bien conocidas: Fase larval, fase adulta y fase "infecciosa".

Los Psiconeuein en fase larval son criaturas muy pequeñas y débiles con aspecto de gorgojo de color blanco, cuya principal capacidad es la de infectar a otros seres. Cuando se les hiere con un arma, pero no se les mata, ó si reciben un golpe especialmente poderoso, pueden transmutarse a su fase adulta. Como se trata de criaturas muy pequeñas son fáciles de matar pero, debido a que aparecen en enormes cantidades, una infestación de Psiconeuein es extremadamente peligrosa, y lo es aún más si hay en las cercanías psíquicos latentes que puedan infectar.

Los Psiconeuein adultos, de unos 2.50 metros de longitud, de vívidos colores negros y amarillos y de alas transparentes, son muchísimo más peligrosos que sus primos larvales: son muchísimo más resistentes, fuertes, inteligentes, perceptivos y rápidos que un humano normal... y eso sin tener en cuenta su capacidad de vuelo ni sus poderes psíquicos. Pueden volverse insustanciales a voluntad y pueden detectar la presencia de cualquier ser inteligente, no solo psíquicos. En resumidas cuentas, son muy, muy letales.

Una vez que emergen del huevo y acaban con su víctima, las criaturas crecen hasta convertirse en enormes depredadores carnívoros.

Que se sepa, solo existe un caso conocido en el que un huésped consiguió ser curado. Una arqueóloga, que vivía en Tizca, fue implantado cuando se encontraba de viaje fuera de la ciudad. Cuando sufrió un colapso, fue trasladada a un hospital, donde un equipo de Mil Hijos experimentados, consiguió retirar los huevos en una forma de cirugía psíquica.

El mundo madre de los Mil Hijos, Prospero, sufrió una masiva infección de Psiconeuein, que casi provocó la caída de su civilización al amenazar los primeros asentamientos hasta que los habitantes del planeta aprendieron a controlar sus capacidades psíquicas. E incluso entonces, las áreas salvajes y las ruinas de las antiguas ciudades siguieron estando amenazadas por enormes enjambres de Psiconeuein, hasta el colapso del ecosistema planetario provocado por el bombardeo orbital llevado a cabo por Leman Russ y sus Lobos Espaciales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición), pag 205
  • Warhammer 40,000: Dark Heresy, pag. 353
  • Prospero en Llamas (Novela), múltiples referencias

Wiki al azar