FANDOM

Khorne medio sin fondo

Prophaniti era un Demonio atrapado en un anfitrión humano por el Inquisidor Quixos para hacer un canope demoníaco. Quixos no fue nunca capaz de determinar el nombre verdadero del demonio (no consiguiendo el poder definitivo sobre él), así que acabó usando el nombre que él le dio (algún tipo de juego palabras usando la forma arcaica de "blasfemia", algo irónicamente apropiado). Junto con Cherubael, Prophaniti sirvió como parte del séquito de Quixos.

HistoriaEditar

En el año 339 del M41, el Inquisidor Gregor Eisenhorn y el Inquisidor General Neve, con pistas exactas del rastro de Quixos, tropezaron con Prophaniti y los Hijos de Bael mientras medían las dimensiones de uno de los Pilares de Cadia en Kasr Gesh. La lucha estalló casi inmediatamente, pero los Hijos de Bael no eran rivales para los guardaespaldas Kasrkin de Neve, y acabaron todos muertos. Prophaniti demostró ser más peligroso, sin embargo, y los habría matado a todos si no hubiera intervenido la intocable Alizebeth Bequin.

A pesar de ello, Prophaniti dejó a Neve inconsciente y logró derretir la espada de energía del Inquisidor Eisenhorn, comentando burlonamente la debilidad del arma a pesar de portar sellos pentagrámicos. Al final, el valiente sacrificio de tres Kasrkin que iniciaron un ataque suicida, proporcionaron el tiempo justo para que Eisenhorn usase su cañón psíquico y el cuerpo del anfitrión de Prophaniti quedase vaporizado. Prophaniti, sin embargo, huyó poseyendo el cuerpo del socio de Eisenhorn, Husmaan, y escapó tan pronto como el Inquisidor Osma llegó al lugar para detener a Eisenhorn por actos de herejía en Cadia.

En el año 343 del M41, Eisenhorn, quien había logrado escapar de Osma y seguía intentando dar caza a Quixos, llegó a Lejana Beta para acabar con los trabajos del inquisidor hereje de una vez por todas. Esta vez, sin embargo, Eisenhorn iba acompañado por una célula de cuatro de sus colegas inquisidores y un destacamento de fuerzas inquisitoriales bien preparado. A gran profundidad en el interior de la fortaleza de Quixos, Prophaniti luchó contra el Inquisidor Commodus Voke, enfrentando sus espectaculares poderes psíquicos. Finalmente el demonio se impuso y asesinó al inquisidor. Sin embargo, fue atacado por Eisenhorn, quien, esta vez utilizando su poderoso bastón rúnico, canalizó bastante energía psíquica hacia el demonio para no sólo desterrarlo, sino también para aniquilarlo completamente para siempre.

FuentesEditar

  • Trilogía del Inquisidor Gregor Eisenhorn, de Dan Abnett.

También en FANDOM

Wiki al azar