Fandom

Wikihammer 40k

Prognosticador

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marines caballeros grises simbolo.jpg

Un Prognosticador es un poderoso psíquico especializado, a la par que un título y una posición en las filas del Capítulo de los Caballeros Grises. Debido a su sensibilidad a las fluctuaciones de la Disformidad, son capaces de detectar los temblores psíquicos que son la prueba inherente de las incursiones demoníacas en el espacio real. Por lo tanto, un Prognosticador es capaz de determinar la localización y severidad de un evento de dicha índole. La habilidad tiene un carácter oracular, aunque funciona más bien como una forma altamente especializada de instinto de caza. Dentro del Augurium del Capítulo, los Prognosticadores llevan a cabo sus rituales y meditaciones a la luz de las velas, con el fin de prevenir a los Caballeros Grises y prepararles para sus misiones.

Esto permite que los Caballeros Grises envíen a sus guerreros en base a la naturaleza de la amenaza en lugar de emplear informes de inteligencia militar atrasados ó erróneos. Aunque siempre existe un nivel de inexactitud, sin los servicios de los Prognosticadores sería imposible que los Caballeros Grises cumplieran con sus tareas. Por ello los comandantes de los Caballeros Grises asignan a sus fuerzas por puro pragmatismo en vez de por alguna clase de desprecio por la vida, ya que son conscientes de los peligros que implica un demonio, gracias a los augurios de los Prognosticadores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición)

Wiki al azar