Fandom

Wikihammer 40k

Pretores de Orfeo

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pretores de Orfeo
Segunda Fundación
Simbolo pretores de orpheo.gif
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Orfeo
Fortaleza-Monasterio Beta Entebes II
Especialidad La Tecnología
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Marines esquema pretores de orfeo tactico.png

Los Pretores de Orfeo son un Capítulo de Marines Espaciales Leales, perteneciente a la Segunda Fundación y Sucesor de los Ultramarines. El entendimiento de la ciencia y la tecnología imperial por parte de los Pretores de Orfeo no tiene parangón, excepto los Tecnosacerdotes del propio Adeptus Mechanicus. Muchos creen que ambas organizaciones están relacionadas por algo más que un servicio conjunto en nombre del Emperador, y que los Pretores han compartido metas y personal con el Mechanicus en el pasado. Esta teoría cobra peso si se tiene en cuenta el gran número de Pretores de Orfeo que disponen de mejoras cibernéticas y biónicas. Actualmente, los Pretores de Orfeo están en activo en los Sistemas Estelares que rodean Pavonis.

HistoriaEditar

Los Pretores de Orfeo son un Capítulo Sucesor de la Segunda Fundación procedente de los Ultramarines, en concreto el 44º. Fue fundado en el M31 junto con muchos otros Capítulos Sucesores, como son los Cónsules Blancos, los Patriarcas de Ulixis, y los Cónsules Negros, entre otros. Su fundación consta en el Apócrifo de Skaros, así como en el Apócrifo de Davio, escrito en el M33 y recopilado y recuperado por el Compilador Atreax en el M41, lo que refuerza aún más su relación con los Ultramarines.

Como Capítulo, están orgullosos de su legado y tanto sus colores, azul y blanco, como el hecho de que portan en su heráldica el símbolo de los Ultramarines, proclaman abiertamente a los Pretores como un Capítulo Codex. Son originarios del mundo marino de Orfeo, de ahí el nombre del Capítulo, que sigue la costumbre inculcada en los Capítulos Sucesores de incorporar en su designación algún elemento que revele sus orígenes, como serían animales de su heráldica (el caso de los Lobos Espaciales), características únicas del Capítulo (como sucede con los Bebedores de Sangre) o el planeta natal, en el caso de los Pretores de Orfeo.

A pesar de proceder en origen del planeta Orfeo, los Pretores tienen su Fortaleza-Monasterio en el planeta Beta Entebes II, dentro de un vasto complejo subterráneo conocido como el Laberinto de Orphia.

Se desconoce el número real de efectivos de que dispone, sus hazañas de guerra y los miembros más destacados del Capítulo, aunque al tratarse de un Capítulo Codex puede intuirse que seguirá la estructura jerárquica operacional establecida de 10 Compañías, como prescribe el Codex Astartes.

ReliquiasEditar

  • Las Llaves Órficas - Una Llave Órfica es una combi-herramienta especializada empleada casi en exclusiva por los Pretores de Orfeus. El tecnoconocimiento de los Pretores está justamente reconocido, tanto por los secretos compartidos con el Culto a la Máquina como por los conocimientos únicos del Capítulo. La creación de las Llaves Órficas es un secreto que se ha mantenido dentro del Capítulo, lo que permite el acceso a dichas herramientas avanzadas solo a los Tecnomarines más veteranos del mismo. Dichas combi-herramientas son a la vez tanto un Auspex como una multillave, operando de forma similar a dichos dispositivos. Su capacidad más impresionante es el cogitador avanzado incorporado que permite a la herramienta analizar tecnología averiada o desconocida ofreciendo una posible solución que pueda emplear el usuario de la herramienta.

AparienciaEditar

Los Pretores de Orfeo portan por lo general servoarmaduras blancas con los bordes, la mochila, las armas y el Aquila pectoral de un característico azul celeste. Una Compañía de los Pretores de Orfeo queda identificada por un número romano en la rodillera izquierda, así como por el propio color de la misma.

El emblema del Capítulo es un escudo azul con un sol amarillo en el centro, aunque en el cuarto superior izquierdo el color el blanco y porta un escudo de los Ultramarines en azul.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª y 5ª-7ª).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª).

Wiki al azar