Fandom

Wikihammer 40k

Predator Baal

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Baal predator.gif

Un predator Baal

El Predator Baal es una variante especializada del Predator desarrollada por el Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos, y es usado solamente por el capítulo y sus sucesores. En vez de tener una torreta de cañón automático o cañones láser gemelos, el diseño del Baal tiene montados cañones de asalto gemelos, que le permite desplegar una potencia de fuego devastadora a corto alcance.

Historia Editar

El Adeptus Mechanicus había denunciado que está variante nunca había sido oficialmente sancionada y que las PCE nunca habían sido verificadas. Los Ángeles Sangrientos negaron esta acusación, pero nunca permitieron al Adeptus Mechanicus investigar en los archivos del capítulo o en sus armerias. Esta rivalidad entre los Ángeles Sangrientos y algunos Altos Señores del Mechanicus ha contribuido a su reputación de ser un capítulo de lealtad dudosa y rebelde, aunque estos han negado cualquier acusación que insinue que operan fuera del control imperial. Los líderes del capítulo se basan en su honor, el cual es indiscutible gracias al historial de victorias que han sido ganadas en nombre del Emperador.

El Predator Baal ha estado en servicio desde los primeros días de la Gran Cruzada. La PCE fue recuperada de las ruinas de la fortaleza del Señor de Ladt, el archi tecno-hereje, en Atium III, después de que los Ángeles Sangrientos la asaltaran y capturaran el sactum interior. La PCE encontrada nunca fue entregada al Mechanicus. En vez de eso la llevaron a su planeta natal Baal donde permanece almacenada en una celda de estasis, como una reliquia del capítulo.

Caracteristicas NotablesEditar

  • La principal caracteristica del Predator Baal es su configuración de cañones de asalto gemelos y su capacidad para acoplar lanzallamas pesados y tanques de promethium. Esto hace que el Baal sea muy efectivo contra ataques de infantería, pero débil como arma anti-tanque.
  • Dada la doctrina de combate de los Ángeles Sangrientos y su especialización de tropas de élite en combate cuerpo a cuerpo, el Baal es mucho más indicado para sus necesidades que el Aniquilador o el Destructor. Es ideal para combatir a un gran número de tropas enemigas equipadas con armadura ligera, como hordas de Orkos, enjambres Tiránidos o Cultistas del Caos, así como para prestar apoyo en operaciones de combate urbano.
  • Se asume, aunque no está verificado, que el Baal comparte todas las otras caracteristicas que son consistentes en los demás diseños del Predator.

Construcción Editar

Es desconocido el proceso. Cualquier método especial de construcción usado por los Ángeles Sangrientos y sus capítulos sucesores permanece guardado celosamente. Por lo tanto se asume que el Baal es construido de la misma manera y con las mismas especificaciones que los otros diseños del Predator.

Fuentes Editar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª a 5ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Apocalipsis (6ª Edición).
  • Imperial Armour Volumen II y IX.

Wiki al azar