FANDOM

Los Portadores de la Guerra del Emperador son un Capítulo Leal de Marines Espaciales, creado en fecha desconocida a partir de la semilla genética de los Puños Imperiales, que sigue el Codex Astartes. En ocasiones emplea camuflaje en sus vehículos y armaduras, y posee una reputación de brutalidad contra los enemigos del Emperador.

HistoriaEditar

Prácticamente no se sabe nada de su historia, salvo que descienden de los Puños Imperiales.

Campañas notablesEditar

  • La Reliquia de Vulscus (M41) - Un artefacto de la Gran Cruzada, una Pistola Bólter usada por el mismísimo Primarca Roboute Guilliman, fue desenterrada en el planeta Vulscus cuando se estaban construyendo los cimientos de una nueva refinería de promethium. Hace milenios, el Primarca había dirigido a su Legión en la última batalla contra el herético Barón Unfirth durante la Gran Cruzada, acabando con generaciones de tiranía y llevando la luz del Imperio a Vulscus. Sin embargo, el origen de la reliquia no podía ser certificado y por tanto la Inquisición envió a la 5ª Compañía al completo y parte de la 1ª de los Portadores de la Guerra del Emperador para recuperarla. Cuando los Portadores consiguieron llegar finalmente a su punto de destino y recoger la reliquia, el Capellán Valac descubrió, bajo las capas de corrosión y suciedad de milenios, un ojo grabado en la culata de la Pistola: el Ojo de Horus. En consecuencia, a sus ojos la Pistola Bólter no era una reliquia del Imperio sino una abominación. Roboute Guilliman había estado sin duda en Vulscus, pero no habían sido él ni su Legión los responsables de anexionar el planeta, en contra de lo que la versión oficial de los sermones de la Eclesiarquía y las historias autorizadas decían. Los verdaderos liberadores habían sido la XVI Legión, los Lobos Lunares. Si algún Primarca había dejado una reliquia en suelo vulscano, había sido el Señor de la Guerra Horus, el que después sería el Architraidor. Los Portadores de la Guerra del Emperador se dispusieron a destruir la reliquia, pues no era santa sino que estaba manchada por su conexión con Horus. El Inquisidor que los acompañaba protestó, ya que no había indicación alguna de que la Pistola Bólter estuviera relacionada directamente con el Caos, salvo haber pertenecido en algún momento al Architraidor, pero el Capitán de los Marines Espaciales le dio dos opciones: o bien regresaba a Titán como un héroe que había destruido un profano artefacto caótico, o bien era denunciado como un hereje defensor de Horus y perecía junto con la reliquia. El Inquisidor sabía que moriría si se enfrentaba con los Portadores, así que se retractó y dejó a los Astartes destruir la reliquia.

AparienciaEditar

Los Portadores de la Guerra del Emperador pintan sus servoarmaduras con un gris verdoso, con marcas y aquila pectoral negras. La greba izquierda muestra el número de Compañía sobre un círculo rojo. A diferencia de otros Capítulos más rígidos, los Portadores de la Guerra son conocidos por no despreciar el uso del camuflaje en misiones importantes dependiendo de la situación y el ambiente.

Su emblema son dos espadas negras de doble filo cruzadas, apuntando hacia abajo, sobre campo gris verdoso.

Miembros conocidosEditar

Naves conocidasEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Insignium Astartes.
  • Imperial Armour II.
  • Victories of the Space Marines - Black Dawn, por C. L. Werner.

También en FANDOM

Wiki al azar