FANDOM

Los Portadores de Cráneos son un Capítulo de Marines Espaciales que sigue los preceptos del Codex Astartes y que fue fundado en fecha desconocida, según sus propias creencias a partir de la semilla genética de los Ejecutores, Sucesores de los Puños Imperiales.

HistoriaEditar

Acciones notablesEditar

  • Genocidio de Imbach (508.M41) - Aportaron la 2ª Compañía, la cual desplegó al menos un Whirlwind Helios. El resto de la información de esta campaña ha sido censurada.
  • Rebelión del Cuarto Cuadrante (775-777.M41) - Una cuarta parte del Segmentum Solar se vio engullido por una serie de guerras, revueltas y estallidos separatistas que fueron conocidos como la Rebelión del Cuarto Cuadrante. Aprovechando la anarquía desatada en la mayoría de sistemas, las fuerzas Renegadas y xenos atacaron. Más de una docena de Capítulos de Marines Espaciales se implicaron en la lucha, ayudando a alguna facción o simplemente defendiendo sus territorios, mientras que otros fueron enviados por el Imperio para pacificar la zona. En esta última categoría hubo cuatro Capítulos (los Ángeles Oscuros, los Aves de Presa, los Lobos Rojos y los Portadores de Cráneos) que jugaron un papel mayor en el fin de la rebelión. Cada uno de estos Capítulos luchó con todas sus fuerzas disponibles.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo los Portadores de Cráneos obtienen aspirantes en su mundo natal de Keletros, en el este del Segmentum Solar.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas los Portadores de Cráneos.

OrganizaciónEditar

Whirlwind Helios Portadores Cráneos

Whirlwind Helios del Arsenal de los Portadores de Cráneos, asignado a la 2ª Compañía durante el Genocidio de Imbach.

CreenciasEditar

No se conocen datos sobre las creencias y el carácter de los Portadores de Cráneos. No obstante, afirman descender de los Ejecutores (y, por ende, de los Puños Imperiales), de modo que es probable que veneren a Rogal Dorn como su Primarca. Sin embargo, esa afirmación no está refrendada por los archivos imperiales.

Semilla genéticaEditar

Los Portadores de Cráneos afirman que emplean la semilla genética del Primarca Rogal Dorn, heredada de sus supuestos Fundadores, los Ejecutores.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras amarillas con marcas, aquila pectoral y rodillera izquierda negras. Indican su Compañía con un numeral altogótico en la rodillera izquierda.

Su emblema es un cráneo negro sobre campo amarillo.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª) y IX-X.
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.