Fandom

Wikihammer 40k

Plataforma de Aniquilación

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Plataforma de Aniquilación Cañon Tesla Destructor Vehiculos Necrones Wikihammer.jpg

Plataforma de aniquilación.

Las Plataformas de Aniquilación son las plataformas de apoyo antiinfantería más utilizadas por los Necrones. Cada una está equipada con un par de Destructores Tesla acoplados, cañones de energía enormes que disparan feroces arcos de rayos sobrenaturales. En la configuración habitual, las Plataformas de Aniquilación se disponen en posiciones fijas en los sanctums más recónditos y profundos de un Mundo Necrópolis. Si un intruso consigue sortear los diferentes estratos de trampas, robots de servicio y Guerreros Necrones, tendrá que pasar bajo los emplazamientos ocultos en los que están situadas las Plataformas de Aniquilación. Una descarga acre de un relámpago esmeralda más tarde el intruso habrá quedado reducido a un montón de polvo sobre el suelo de la Necrópolis. Cuando un Líder Supremo Necrón va a la guerra, los repulsores ancestrales de las Plataformas de Aniquilación se ponen en funcionamiento de nuevo y los vehículos suman su potencia de fuego al ejército del Mundo Necrópolis.

Las Plataformas de Aniquilación son lo bastante rápidas como para mantener el ritmo de avance más pesado del ejército Necrón, y suelen desplegarse como defensas en localizaciones estratégicas. Desde allí pueden atacar a las unidades exploradoras enemigas sin arriesgarse a ser eliminadas por un ataque coordinado. No sólo bloquean sectores valiosos del campo de batalla inmunes a todo excepto a los ataques enemigos más decididos, sino que esto asegura que las Plataformas de Aniquilación puedan cumplir su sangriento propósito. Además, la mayoría de Líderes Supremos encomienda la tarea de protegerlas a una escuadra de Inmortales o de Guerreros Necrones. Estas asociaciones suelen resultar provechosas para ambas unidades: la Plataforma de Aniquilación consigue una pantalla de aliados que repele los asaltos enemigos, y su escolta se beneficia de su impresionante potencia de fuego.

Miniatura Plataforma de Aniquilación Cañon Tesla Destructor Tesla Wikihammer.jpg

Plataforma de Aniquilación.

El Destructor Tesla es un arma antipersonal, aunque solo los tanques con blindaje más pesado pueden arriesgarse a sufrir su ira con total impunidad. El Destructor Tesla emplea la misma tecnología de arcos de relámpago que puede encontrarse en los Cañones y Carabinas Tesla, más pequeños. Sus descargas de energía causan un daño terrible en objetivos vivos, abrasan su carne y hierven su sangre. Además, los rayos rebotan de un objetivo a otro hasta que se estrellan contra el suelo, dejando una auténtica carnicería humeante a su paso por el campo de batalla.

Los lugares donde las Plataformas de Aniquilación se emplean más comúnmente es en los planetas fronterizos del norte de la Dinastía Akannazad. Estos Mundos Necrópolis se hallan bajo asalto perpetuo de los Orkos de Charadon, para quienes la rica tecnología y el orden metódico de los planetas Necrones tiene un atractivo irresistible, tanto en términos de saqueo como en potencial anárquico. Sin el recurso que suponen las Plataformas de Aniquilación, muchos de estos mundos habrían caído hace mucho tiempo. Pocas armas pueden causar tantos estragos como esta frente a una horda pielverde. Las Plataformas de Aniquilación destrozan los débiles blindajes de los Kamiones y los Vehíkuloz Zakeadoz e incineran con sus rayos a los Guerreroz Orkos lo bastante desafortunados como para pasar por su lado.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Imperial Armour XII.

Wiki al azar