Fandom

Wikihammer 40k

Planetario Celestial

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Oruscar Emblem.jpg

Emblema de la Dinastía Oruscar.

El Planetario Celestial es un dispositivo situado en el corazón del mundo corona Necrón de Thanatos, y es considerado como uno de los tesoros más grandes de la galaxia. Fue creado por los artesanos de la Dinastía Oruscar mucho antes de la Guerra en el Cielo, estando más allá de cualquier posible precio en lo que se refiere a valor artístico. Esta máquina consiste en una red de hologramas y metal viviente, en la que las distintas lucecitas flotantes representan una estrella de la galaxia. Cada una de ellas está está almacenada en una compleja matriz de registro que contiene las ubicaciones de cada estrella del cosmos.

Toda acción que apaga una de dichas luces provoca que su contrapartida en el mundo físico se convierta en una supernova milenios antes de lo normal, destruyendo todos y cada uno de los mundos en órbita en torno a ella. El Planetario Celestial es, pues, capaz de un inmenso poder destructivo, aunque el hecho de aniquilar una estrella ha de hacerse con extremado cuidado, ya que podría alterarse el orden natural del cosmos y producirse una peligrosa y crítica reacción en cadena. Aunque es posible corregir cualquier desarreglo, devolviendo el equilibrio al sistema, pueden tardarse miles de años de constantes y precisos microcambios para reparar el daño potencial.

A pesar de su gran poder, los miembros de la Corte Real de Thanatos se ven a sí mismos como jardineros de la creación, que utilizan el Planetario de forma desapasionada, precisa y misericordiosa, ya que piensan que solo podando y purgando pequeñas secciones de la galaxia es posible evitar que crezca demasiado y sin control. No obstante, el poder representado por el Planetario Celestial ha causado que la Dinastía Oruscar se implicara en varias guerras para evitar que el artefacto cayera en manos de otros Necrones o de otras especies alienígenas.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).

Wiki al azar