FANDOM

Khorne medio sin fondo

Sortiarius, más conocido como el Planeta de los Hechiceros, es el hogar actual de la Legión Traidora de los Mil Hijos. Es un mundo demoníaco localizado en el interior del Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Con la destrucción de Prospero, Magnus el Rojo usó sus poderes de hechicería para transferir su Ciudad de la Luz, Tizca, por la Disformidad hasta un nuevo planeta. Este planeta es ahora un mundo demoníaco, oscuro, rocoso, volcánico y en constante cambio. Su cielo está cubierto de constantes tormentas Disformes, con lo que no hay noche ni día y está sacudido por el arremolinado y atormentado coro de los muertos sin descanso. Cuenta con un anillo planetario, aunque no está hecho de rocas y hielo sino de las almas aullantes de aquellos que han muerto por un engaño. Torres se alzan de las rocas que sobresalen de las llanuras de lava, burlas retorcidas de lo que la Ciudad de la Luz una vez fue. Eclipsando todas las demás torres esta la propia Torre de Magnus, un monolito de obsidiana también llamado la Torre del Cíclope. El gran ojo, que brilla intensamente encima de la Torre, observa todo el planeta e incluso es capaz de penetrar tanto la Disformidad como en el espacio real. Esto permite a Magnus detectar los artefactos arcanos y psíquicos que le fascinan, para que pueda enviar a sus Mil Hijos a asaltar el Imperio.

Sortiarius Torre del Cíclope Mil Hijos ilustración

La Torre del Cíclope

Cuando llegaron al planeta, los Mil Hijos lo encontraron desierto. A través de los miles de años, han adquirido esclavos con sus escaramuzas. Esto ha creado una clase sirviente, de los que algunos han escapado a la tierra hostil y se han unido a bandas nómadas lideradas por antiguos Hechiceros de los Mil Hijos. A pesar de la Rúbrica de Ahriman, hoy en día los Hechiceros de los Mil Hijos siguen en busca de un hechizo que frene por completo los síntomas de transformación y cambio. Por otro lado sus hermanos no psíquicos, los Marines Rúbrica, nunca volverán a ser humanos, quedando atrapados en la forma de autómatas controlados por los Hechiceros.

Tras los miles de años, una gran población de hombres-bestia se ha desarrollado en el planeta, formando una clase de subordinados guerreros para los Mil Hijos.

FuentesEditar

  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned.
  • La Batalla por el Colmillo.
  • Talon of Horus, por Aaron Dembski-Bowden.