Fandom

Wikihammer 40k

Planeta de la Plaga

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Planeta de Plaga
Caos
Planeta de la Plaga.jpg

Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Ojo del Terror
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Demoníaco
Población Desconocida.

El Planeta de la Plaga es un Mundo Demoníaco gobernado por el Príncipe Demonio Mortarion y donde reside actualmente la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.

Es un mundo donde la enfermedad es la norma y nubes miasmáticas llevan el contagio y la muerte por toda su superficie. Sus enfermos habitantes rezan a Nurgle para que les alivie su constante dolor. Algunos de esos son favorecidos y se convierten en Campeones, para después luchar entre ellos por el poder y la posibilidad de transformarse en Príncipes Demonio.

Los Hombres Bestia conforman gran parte de la población. Están hinchados por la enfermedad y las moscas revolotean a su alrededor, reproduciéndose sobre su carne putrefacta. Los Hombres Bestia están muy orgullosos de estas muestras de la gracia de su dios, y se jactan abiertamente de la cantidad y de la gravedad de sus enfermedades.

Los Marines de Plaga se afanan en la realización de los deseos de Mortarion y viajan a otros planetas para esparcir las plagas de Nurgle.

Planeta de la Plaga John Blanche.jpg

Paisaje del Planeta de la Plaga, por John Blanche.

Todas las naves que sucumben a las plagas son atraídas, a través de la Disformidad, al Planeta de la Plaga, donde pasan a engrosar la flota del planeta. Estas flotas de plaga llevan a los seguidores de Nurgle a través de la Disformidad hacia mundos habitados, donde sus destructivas incursiones son inevitablemente seguidas por brotes de contagio mortal.

Mortarion ha dado forma al planeta basándose en su planeta natal, Barbarus. Sus ciudadanos se agrupan en pequeñas aldeas, sirviendo a su amos supremos quienes residen en poderosas fortalezas muy por encima de todos ellos. Son criaturas que deberían estar muertas pero todavía caminan por la superficie del planeta. Todo está gobernado por Mortarion, cuyo trono está situado en la parte más alta del planeta, al igual que su padre adoptivo hiciera sobre Barbarus.

Ya que está situado muy cerca del borde de la realidad, es un planeta excelente para organizar y lanzar invasiones al espacio real, especialmente contra mundos imperiales.

FuentesEditar

  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned.

Wiki al azar