Fandom

Wikihammer 40k

Plaga del Oclusianismo

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Omnissiah Adeptus mechanicus Warhammer 40k Wikihammer.jpg

La Plaga del Oclusianismo fue un gran conflicto librado en el 550.M37 en la Franja Oeste de la Galaxia entre el Imperio de la Humanidad y un Tecnohereje conocido como el Rey Ciego.

HistoriaEditar

El Rey Ciego y su facción de Tecnosacerdotes, conocidos como los Apóstoles del Rey Ciego, creían que la Humanidad era una afrenta al Omnissiah y empezaron a arrasar la periferia noroccidental del Imperio. Entonces encontraron maravillosos artefactos perdidos desde la Era Oscura de la Tecnología, que les dieron el poder de hacer estallar estrellas en supernovas, y borraron de la existencia constelaciones enteras en el Segmentum Obscurus.

La guerra siguió rugiendo durante una década, hasta que el Navegante Joyre Macran descubrió la nave-palacio del Rey Ciego oculta en un pliegue de la Disformidad. Macran logró guiar al Acorazado clase Emperador Dominus Astra hasta allí, y el Rey Ciego murió cuando su navío fue destruido por las lanzas del Acorazado. Sin su presciencia, los Apóstoles fueron derrotados rápidamente.

Acciones notablesEditar

Conflicto de canonEditar

Si bien la guerra de la Plaga del Oclusianismo se desarrolló a mediados del M37, la reciente novela Dark Hunters: The Blind King, por Paul Kearney, relata cómo una Legión Titánica Traidora dirigida por el Rey Ciego invadió en el 936.M41 el Mundo Capitular de los Cazadores Oscuros, Phobian. Asimismo afirma que este Capítulo fue fundado solo 250 años antes, con lo que no podría haber luchado contra Hilghar en el M37.

FuenteEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (6ª Edición).

Wiki al azar