FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Miniatura pizoteador orko sol

Pizoteador del Klan Zol Malvado.

El Pizoteador es un pequeño Gargante Orko, equivalente a un Titán imperial de clase Warhound o Reaver. Siguiendo el auténtico estilo Orko, cada Pizoteador es único e irrepetible, pero todos son igual de letales. El Pizoteador estándar (si es que se puede aplicar esa palabra a los Orkos) consiste generalmente en un brazo equipado con algún tipo de gran martillo, motosierra o cualquier cosa igual de machacante; otro brazo cubierto de varios grandes cañones y kohetez; y un cuerpo festoneado con más armas, aunque no tan grandes como la principal del segundo brazo. Además, el Pizoteador posee un significado religioso para los Orkos cercanos. Los Pizoteadores son tenidos por inmensas encarnaciones andantes de Gorko (o Morko), y la visión de la carnicería que hasta un solo Pizoteador puede desatar es capaz de lanzar al más plácido Orko a una salvaje sed de sangre.

VariantesEditar

Hay dos subcategorías generalmente aceptadas entre los Pizoteadores: el Pizoteador Goff y el Mekapizoteador.

Pizoteador GoffEditar

Miniatura Pizoteador Goff

Pizoteador con los colores del Klan Goff.

El Pizoteador Goff fue popularizado por el Klan Goff, aunque se encuentra también en otros Klanes. Reemplaza el brazo del cañón por otra enorme arma de combate cuerpo a cuerpo. Siguiendo las costumbres Orkas, cada arma es letal de una forma nueva y a menudo inesperada. Algunos poseen gigantescas garras que lanzan a un lado tanques enteros, o los apilan formando macabros castillos de naipes. Otros conectan los dos brazos con un aparato similar a una inmensa apisonadora, capaz de abrir caminos a través de las líneas artilleras mejor blindadas.

MekapizoteadorEditar

El Mekapizoteador o Pizoteador del Mekániko hace todo lo contrario que el "modelo" Goff: sustituye el arma de combate cuerpo a cuerpo por más armas de disparo. Enormes cañones, ametralladoras enloquecidamente rápidas, una respetable plétora de armas menores, ocasionalmente un kohete pilotado por Gretchins (voluntarios o no) y no tan ocasionalmente seis de esos kohetes. Algunos Mekánikos que se sienten sobreprotectores con sus creaciones fabrican un campo de energía para intentar desviar el fuego enemigo, aunque no se suele confiar mucho en él ya que generalmente se rompe y el Pizoteador ya se protege bastante bien de los disparos por sí solo.

Pizoteador Wikihammer 40K

Mekapizoteador.

Algunos Mekapizoteadores poseen armas de Titán en sus brazos, saqueadas de alguna máquina de guerra caída. La creación de Pizoteadores es considerada el pináculo de la obra de un Mekániko ya que, después de todo, los Pizoteadores no son baratos. Sin embargo, una vez que el Pizoteador está terminado, muchos Orkos acuden a reunirse bajo su estandarte, trayendo consigo más Mekánikos y más piñoz. Este circuito permite crear más Pizoteadores, y cuando dos o tres de ellos atacan juntos, pobre de aquel que intente detenerlos. Se sabe que los Mekánikos "kuztomizan" sus Pizoteadores con colores, estandartes, cráneos y pinchos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Epic (2ª Edición).
  • Apocalipsis.
  • Apocalypse Reload.
  • White Dwarf 350 (Edición estadounidense) y 351 (Edición australiana).

También en FANDOM

Wiki al azar