Fandom

Wikihammer 40k

Pistola láser

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

La pistola láser es una versión más pequeña y compacta del rifle láser. Son las armas de disparo por defecto de los oficiales imperiales que no tienen acceso a armamento más caro, como las pistolas de plasma o las pistolas bólter.

DetallesEditar

No hay un modelo estándar para la pistola láser, y la mayoría de mundos produce sus propios modelos. Los menos convencionales son las tipo Derringer y las ornamentadas y artesanales pistolas de duelo.

Una Pistola Láser no tiene, ni de lejos, el alcance del rifle láser, pues la potencia del rayo láser se disipa en la atmósfera a partir de una corta distancia. Sin embargo, dentro de su limitado radio de alcance, tiene el mismo resultado devastador que el rifle láser, produciendo una explosión al contacto con el objetivo. La pistola láser carece de las opciones de disparo del rifle, y sólo puede ser disparada en semiautomático. El limitado alcance del arma hace que se use solo para combates a cortas distancias, y se puede usar para golpear con ella debido a que son robustas y resistentes.

Las pistolas láser son utilizadas mayoritariamente por oficiales y consejeros de la Guardia Imperial, incluyendo comisarios, visioingenieros y psíquicos autorizados, si bien la soldadesca también tiene acceso a este arma.

ModelosEditar

Modelo Kantrael DefensoraEditar

Modelo estándar en gran cantidad de regimientos, entre ellos, las famosas Tropas de Choque de Cadia.

Pistola láser modelo kantrael.png

Pistola láser modelo Kantrael Defensora

Modelo AccatranEditar

Versión ligeramente más pesada que la Kantrael estándar, aunque también cuenta con algo más de potencia.

Pistola láser Accatran.png

Pistola láser modelo Accatran.

Pistola láser TartamudaEditar

Una mejora ilegal. Sacrifica la notable precisión y la fiabilidad de las armas láser por una abrumadora cadencia de fuego. Aunque no es tan potente como las pistolas láser normales, la desorbitada cadencia de fuego hace a la Tartamuda increíblemente eficaz en distancias cortas.

Modelo MarteEditar

Fabricada en Marte. Cuenta con una notable precisión.

Pistola láser modelo Marte.jpg

Pistola láser modelo Marte.

Modelo RyzaEditar

Fabricada en el Mundo Forja de Ryza.

Pistola láser modelo Ryza.jpg

Pistola láser modelo Ryza.

Modelo TriplexEditar

Fabricada en el Mundo Forja de Triplex Phall, cuenta con un selector de intensidad de disparo al igual que el rifle láser del mismo modelo.

Pistola láser modelo Triplex.jpg

Pistola láser modelo Triplex.

Centros de producción conocidosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

Wiki al azar