Maestro Administratum 3 El Archiescriba Primuscriptor, mascota del Imperio de la Humanidad, ha marcado este artículo como propiedad del Adeptus Terra. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador.

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Arma Plasma Pistol

Pistola de Plasma imperial.

La Pistola de Plasma es la versión más pequeña del Rifle de Plasma y es igual de peligrosa que otras Armas de Plasma del Imperio. Son las favoritas de los oficiales debido a su rareza y al poder que proporcionan. Ofrecen una capacidad de penetración única en comparación a la mayoría de armas tipo pistola, y pueden eliminar fácilmente a enemigos fuertemente blindados. Solo los oficiales de más alto rango tiene acceso a ellas, siendo la excepción los miembros de las Escuadras de Asalto de los Marines Espaciales. Estas armas se equipan por ser muy efectivas como caza-tanques.

El diseño que se utiliza más frecuentemente es el MK III "Furia Solar".

Variante RyzaEditar

Las armas de plasma producidas por las fuerzas militares del Imperio en el Mundo Forja Ryza son de calidad muy superior a las creadas para los diletantes nobles, capitanes contratados, y otros ‘civiles’. Las armas modelo Ryza están diseñadas para mantener grandes frascos de hidrógeno, y un sistema de contención reforzado permite disparar el arma con mayor rapidez. Quizás más importante, Ryza incorpora una configuración ‘máxima’ en sus armas.

La pistola de plasma modelo Ryza "Ira" es apreciada entre las distintas órdenes militares del Imperio. A menudo la llevan los oficiales de medio y alto rango de la Guardia Imperial y Adeptus Astartes, aunque las pistolas de plasma Ryza son, a veces, enviadas a unidades de élite que necesitan de fuego pesado en forma portátil. Las armas de plasma modelo Ryza son raras y valiosas, y los Soldados de Asalto de la Guardia Imperial se encuentran entre las pocas fuerzas que pueden solicitarlas. Entre estas unidades son apreciadas como armas portátiles que pueden destruir oponentes blindados y vehículos ligeros por igual.

Otros Modelos Editar

  • Mk III "Furia Solar".

Usuarios famososEditar

Guardia ImperialEditar

Marines EspacialesEditar

Marines Espaciales del CaosEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Dark heresy: Ascensión (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: En la Tormenta.