Wikia

Wikihammer 40k

Pistola bólter

Redirigido desde Pistola Bólter

7.418páginas en
la wikia
Comentarios0

Mecanicus.png

Khorne medio sin fondo.png

Explorador Guardia del Cuervo Espada Sierra Pistola Bólter.jpg

Explorador de la Guardia del Cuervo armado con una pistola bólter y una espada sierra.

La pistola bólter es una versión de mano más pequeña del venerable bólter. Los Marines Espaciales de Asalto en particular favorecen el uso de la pistola bólter junto con una Espada Sierra. Los Comisarios y Oficiales de la Guardia Imperial también gustan de usarla.

Fuera de los Marines Espaciales y otras fuerzas imperiales de élite, las pistolas bólter son raras y representan un alto estatus y poder. Sólo son fabricadas en instalaciones especializadas en Marte y los mundos natales de los Marines Espaciales debido a la avanzada tecnología que incluyen. Sólo una minoría puede permitírselas debido al alto coste de su mantenimiento y munición. A veces pasan de generación en generación en las familias nobles como herencias y reliquias, decoradas con elaborados pergaminos y blasones heráldicos.

DiseñosEditar sección

Adeptus AstartesEditar sección

Nota: Algunos de estos modelos sólo son usados por un Capítulo en concreto.

Pistola Bólter GuardiánEditar sección

La pistola bólter Guardián es una distinción otorgada a los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte sin importar su rango, por valor sobresaliente, coraje en combate, o acciones por encima de la llamada del deber. Por tanto, también sirven como un símbolo de estatus para los veteranos, y el nombre y hazaña del portador son inscritas en el arma durante la ceremonia de entrega. Cada pistola es fabricada artesanalmente para su usuario y se le permite conservarla, incluso después de dejar los Guardianes de la Muerte y regresar a su Capítulo. Si estas pistolas no son enterradas con su propietario, sino que son encontradas en otra parte, son devueltas a los Guardianes de la Muerte y conservadas junto a las hazañas registradas de su antiguo poseedor, sin ser reutilizadas nunca más.

Godwyn UltimaEditar sección

Nota: debido al ambiguo etiquetado de las imágenes, no es posible decir si el arma mostrada aquí es una "Godwyn Ultima" o una "Ultima".

Se sabe que los Minotauros usaron armas bólter Godwyn Ultima, aunque no está claro si eran bólteres o pistolas bólter.

Bolter pistola Ultima or Godwyn Ultima.jpg

Godwyn Ultima o Ultima.

Variante Ryza-UltimaEditar sección

Se sabe que este diseño fue usado por los Fantasmas Estelares durante la Guerra de Badab.

Bolter pistola Ryza Ultima fantasmas estelares.jpg

Pistola bólter Ryza-Ultima (Fantasmas Estelares).

Modelo SpectrisEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Marines Errantes durante la Guerra de Badab.

Bolter pistola Spectris.jpg

Pistola bólter modelo Spectris con cargador de alta capacidad (Marines Errantes).

Modelo UltimaEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Guerreros Mantis y los Halcones de Fuego durante la Guerra de Badab. Se sabe también que los Minotauros usaron armas bólter Ultima durante la Guerra de Badab, aunque no se sabe si eran bólteres o pistolas bólter.

Bolter pistola Ultima.jpg

Pistola Bólter Ultima (Guerreros Mantis).

Modelo UmbraEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Ejecutores durante la Guerra de Badab.

Bolter pistola Umbra Ejecutores.jpg

Pistola Bólter Umbra (Ejecutores).

Pistola Bólter Umbra-MagnusEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Guerreros Mantis y los Carcharodones durante la Guerra de Badab.

Umbra-Magnus Bolt pistol - Carcharadons.jpg

Pistola Bólter Umbra Magnus (Carcharodones).

Otras Pistolas BólterEditar sección

Modelo CeresEditar sección

La pistola bólter modelo Ceres está asociada a la Armada Imperial y a menudo se encuentra en el arsenal de los Comerciantes Independientes.

Ceres bolt pistol.jpg

Pistola bólter Ceres.

Pistola bólter de servicio modelo GarmEditar sección

La pistola bólter de servicio modelo Garm es un diseño grande e intimidante. Como consecuencia, es la favorita de los Comisarios, que la utilizan constantemente para mantener el orden y la disciplina.

Pistola bólter "Machacadora" de la Forja RiscocenizaEditar sección

Las pistolas bólter "Machacadoras" están diseñadas para los "humanos normales" (al contrario que las variantes del Adeptus Astartes, más pesadas y grandes), y son fabricadas utilizando las mejores aleaciones y componentes. Cada sofisticada copia es realizada a mano por los Servidores-Sabios de Riscoceniza, y es única, puesto que debe ajustarse a los precisos datos biométricos del cliente.

Mauler bolt pistol.jpg

Pistola Bólter "Machacadora".

Modelo SacristánEditar sección

Esta variante es fabricada para el Ordo Calixis por el Templo de Orthlack en Scintilla. Este modelo está basado en los Godwyn Dyath de las Hermanas de Batalla, y las armas están marcadas con el sello de la Inquisición.

"Pistola bólter" Volg SpitfireEditar sección

La "pistola bólter" Spitfire no es una auténtica pistola bólter, véanse otras Armas Bólter.

FuentesEditar sección

  • Dark Heresy: Rulebook (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Rulebook (Juego de Rol).
  • Manual del Munitorum Imperial.
  • Dark Heresy: El Manual del Inquisidor (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Imperial Armour IX y X.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria