Wikia

Wikihammer 40k

Pistola Bólter

Discusión0
6.083páginas en el wiki

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para ir a la categoría Imperio de la Humanidad.

El Omnissiah sabe todo, comprende todo. Tus visitas honran al Dios Máquina

Khorne medio sin fondo

Cerberus el Rebañacráneos, mascota de los Poderes Ruinosos, patrocina éste espacio para honrar a sus demoníacos señores. Pulsa sobre él y te guiará a la categoría Caos.

La Pistola Bólter es una versión de mano más pequeña del venerable Bólter. Los Marines Espaciales de Asalto en particular favorecen el uso de la Pistola Bólter junto con una Espada Sierra. Los Comisarios y Oficiales de la Guardia Imperial también gustan de usarla.

Fuera de los Marines Espaciales y otras fuerzas imperiales de élite, las Pistolas Bólter son raras y representan un alto estatus y poder. Sólo son fabricadas en instalaciones especializadas en Marte y los mundos natales de los Marines Espaciales debido a la avanzada tecnología que incluyen. Sólo una minoría puede permitírselas debido al alto coste de su mantenimiento y munición. A veces pasan de generación en generación en las familias nobles como herencias y reliquias, decoradas con elaborados pergaminos y blasones heráldicos.

Diseños de Bólter ImperialEditar sección

Adeptus AstartesEditar sección

Nota: Algunos de estos modelos sólo son usados por un Capítulo en concreto.

Pistola Bólter GuardiánEditar sección

La Pistola Bólter Guardián es una distinción otorgada a los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte sin importar su rango, por valor sobresaliente, coraje en combate, o acciones por encima de la llamada del deber. Por tanto, también sirven como un símbolo de estatus para los veteranos, y el nombre y hazaña del portador son inscritas en el arma durante la ceremonia de entrega. Cada Pistola es fabricada artesanalmente para su usuario y se le permite conservarla, incluso después de dejar los Guardianes de la Muerte y regresar a su Capítulo. Sin embargo, si estas Pistolas no son enterradas con su propietario, sino que son encontradas en otra parte, son devueltas a los Guardianes de la Muerte y conservadas junto a las hazañas registradas de su antiguo poseedor, sin ser reutilizadas nunca más.

Godwyn UltimaEditar sección

Nota: debido al ambiguo etiquetado de las imágenes, no es posible decir si el arma mostrada aquí es una "Godwyn Ultima" o una "Ultima".

Se sabe que los Minotauros usaron Armas Bólter Godwyn Ultima, aunque no está claro si eran Bólteres o Pistolas Bólter.

120px-Ultima or Godwyn Ultima Bolt pistol 1

Godwyn Ultima o Ultima.

Variante Ryza-UltimaEditar sección

Se sabe que este diseño fue usado por los Fantasmas Estelares durante la Guerra de Badab.

120px-Ryza-Ultima Bolt pistol - Star Phantoms

Pistola Bólter Ryza-Ultima (Fantasmas Estelares).

Modelo SpectrisEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Marines Errantes durante la Guerra de Badab.

115px-Spectris Pattern Bolt pistol

Pistola Bólter modelo Spectris con cargador de alta capacidad (Marines Errantes).

Pistola Bólter UltimaEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Guerreros Mantis y los Halcones de Fuego durante la Guerra de Badab. Se sabe también que los Minotauros usaron Armas Bólter Ultima durante la Guerra de Badab, aunque no se sabe si eran Bólteres o Pistolas Bólter.

120px-Ultima Bolt Pistol

Pistola Bólter Ultima (Guerreros Mantis).

Pistola Bólter UmbraEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Ejecutores durante la Guerra de Badab.

120px-Umbra pattern bolt pistol - Executioners

Pistola Bólter Umbra (Ejecutores).

Pistola Bólter Umbra-MagnusEditar sección

Se sabe que este diseño fue utilizado por los Guerreros Mantis y los Carcharodones durante la Guerra de Badab.

Umbra-Magnus Bolt pistol - Carcharadons

Pistola Bólter Umbra Magnus (Carcharodones).

Otras Pistolas BólterEditar sección

Modelo CeresEditar sección

La Pistola Bólter modelo Ceres está asociada a la Flota Imperial y a menudo se encuentra en el arsenal de los Comerciantes Independientes.

Ceres bolt pistol

Pistola Bólter Ceres.

Pistola Bólter de Servicio modelo GarmEditar sección

La Pistola Bólter de Servicio modelo Garm es un diseño grande e intimidante. Como consecuencia, es la favorita de los Comisarios, que la utilizan constantemente para mantener el orden y la disciplina.

Pistola Bólter "Machacadora" de la Forja RiscocenizaEditar sección

Las Pistolas Bólter "Machacadoras" están diseñadas para los "humanos normales" (al contrario que las variantes del Adeptus Astartes, más pesadas y grandes), y son fabricadas utilizando las mejores aleaciones y componentes. Cada sofisticada copia es realizada a mano por los Servidores-Sabios de Riscoceniza, y es única, puesto que debe ajustarse a los precisos datos biométricos del cliente.

Mauler bolt pistol

Pistola Bólter "Machacadora".

Pistola Bólter SacristánEditar sección

La Pistola Bólter es fabricada para el Ordo Calixis por el Templo de Orthlack en Scintilla. Este modelo está basado en los Godwyn Dyath de las Hermanas de Batalla, y las armas están marcadas con el sello de la Inquisición.

"Pistola Bólter" Volg SpitfireEditar sección

La "Pistola Bólter" Spitfire no es una auténtica Pistola Bólter, véanse otras Armas Bólter.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Lexicanum .

  • Reglamento de Dark Heresy.
  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Manual del Munitorum Imperial.
  • Dark Heresy: El Manual del Inquisidor.
  • Deathwatch: Ritos de Batalla.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Imperial Armour IX y X.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio