Fandom

Wikihammer 40k

Piscina V

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Piscina V
Imperio de la Humanidad
Mapa Ubicacion Desconocida.jpg
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Piscina
Tipo Mundo salvaje
Población Desconocida.

Piscina V es un mundo salvaje del Imperio cubierto de volcanes y junglas. El cielo está cubierto de densas nubes de color rojizo debido al brillo de los incontables volcanes en activo del planeta, y ríos de roca fundida fluyen de forma constante sobre el mundo, arrasando la jungla en ardientes oleadas como conflictos internos del planeta.

En la actualidad este planeta se utiliza como lugar de reclutamiento por el Capítulo de los Ángeles Oscuros para conseguir nuevos aspirantes. En el planeta, los Marines Espaciales son conocidos como los "guerreros de más allá del cielo" y el Emperador de la Humanidad es el "Emperador de más allá del cielo". Son considerados guerreros sagrados que vienen a honrar a los habitantes para llevarlos a una lucha celestial. Para los familiares de los escogidos es el mayor honor que pueden recibir. De hecho se preparan de generación en generación con pruebas rituales para estar listos para la selección de los Guerreros de más allá de los cielos.

Los habitantes se reunían en ritos ceremoniales danzando y cantando alrededor del fuego central de una pira ritual. Más allá, se extiende kilómetro tras kilómetro, la densa vegetación oscura de la jungla.

HistoriaEditar

Durante centenares de siglos, durante la Era Oscura de la Tecnología, el planeta fue explotado debido a sus depósitos de minerales, por lo que el cielo quedó contaminado por los residuos y los ríos desecados. Posteriormente, en la Era de los Conflictos, Piscina V quedó aislado durante miles de años.

Las estaciones de energía geotérmica que una vez succionaron la energía del corazón del planeta habían caído en desuso y ya no funcionaban. El planeta sufrió masivos terremotos que destruyeron sus portentosas ciudades, diezmando a millones de sus habitantes y llevando al mundo a una nueva era de barbarie.

HabitantesEditar

Los habitantes de Piscina V son tribus de bárbaros, vestidos con gruesas pieles de animales, teñidas de rojo oscuro y pintados con la imagen de hojas. Sus cuerpos están cubiertos de tatuajes azules en el pecho, los brazos y la cabeza. Los tatuajes son pequeños puntos que conforman un mosaico que muestra estrellas ardientes, extraños remolinos nebulares y grandes diagramas de sistemas orbitales y lunas.

El líder de la tribu de nativos viste una larga capa hecha de hiedras con finas espinas que agreden la piel de sus hombros, llamada Capa de Espinas y que pasa de generación en generación.

ReligiónEditar

La religión que se practica en Piscina V es mediante templos rituales. Los templos están ubicados en el interior de uno de los volcanes inactivos y se accede a través de una estrecha rampa que va hacia los bordes del mismo cráter hasta llegar a una plataforma plana a unos diez metros de la base del volcán.

El templo estaba en la cueva más grande, alumbrada por centenares de lámparas encendidas mediante la grasa de las criaturas de la jungla cuyas gentes cazan para subsistir.

Sobre las mesas talladas en la piedra, de forma ornamental, se conservan artefactos sagrados de la prehistoria de estos hombres tribales para ser mostrados, para ser reverenciados, por quienes nunca comprenderán sus verdaderos orígenes y quehaceres. Estos objetos son piezas rotas de arqueotecnología, ahora totalmente recubiertas de gruesas capas de óxido a pesar de los esfuerzos de los sacerdotes por mantenerlos limpios. El aire húmedo y ácido de Piscina V es la muerte de todo metal.

Personajes célebresEditar

  • Hebris - Anciano jefe de una tribu nativa de Piscina V. Como líder de la tribu lleva la Capa de Espinas, un legado que pasa de jefe a jefe.

Conflicto de canon Editar

En la edición castellana de la novela Ángeles de la Oscuridad, así como en la del Codex: Ángeles Oscuros de 4ª Edición, los planetas Piscina IV y V son llamados Limnos IV y V. Sin embargo, en la Sexta Edición el Codex los menciona como Piscina IV y V. En las ediciones inglesas de Codex y novela no se produce tal conflicto. Lo mismo ocurre con la Batalla de Piscina IV.

FuentesEditar

  •  Ángeles de la Oscuridad, de Gav Thorpe.

Wiki al azar