Fandom

Wikihammer 40k

Piscina IV

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Piscina IV
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Piscina
Tipo Mundo minero
Población Desconocida.

Piscina IV es un mundo minero controlado por el Imperio, pero en constante batalla contra los Orkos que infestan las tierras desiertas.

Descripción Editar

Cada vez que los Orkos parecen derrotados por los regimientos de la Guardia Imperial estacionados en el planeta, dado que viven en un continuo estado de sitio, dichos Orkos tienden a atrincherarse y excavar en las viejas minas hasta que alcanzan de nuevo un número suficiente para desbordar a las tropas de la Guardia que se envían constantemente a limpiar la zona.

Piscina IV fue también el lugar de una gran batalla durante la Tercera Guerra de Armaggedon, concretamente en Barranco de Koth, paraje donde tuvo lugar un terrible baño de sangre entre los Orkos y los Ángeles Oscuros. El Capellán Interrogador Boreas fue uno de los principales héroes en este batalla, al igual que el Sargento Veterano Naamán.

Los Orkos habían creado un sistema de teleportadores para hacer llegar refuerzos desde el Pezio Scylla, bajo la dirección de dos Kaudilloz, Ghazghkull Mag Uruk Thraka y Nazdreg Ug Urdgrub. Naamán fue uno de los Ángeles Oscuros que cayeron en combate, pero él y sus Exploradores retrasaron el avance Orko el tiempo suficiente para que llegara el Ala de Muerte, desactivara los generadores de energía y destruyese los enlaces de los teleportadores.

Marines ala de muerte ataque.jpg

Ala de Muerte en pleno ataque

En Psicina IV existía una fortaleza de los Ángeles Oscuros donde, una vez cada generación, se convocaba a todos los aspirantes del planeta Piscina V para la realización de las pruebas para ingresar al Capítulo y las posteriores modificaciones genéticas en caso de sobrepasar dichas pruebas.

Guarnición Editar

Los Ángeles Oscuros estacionados en el planeta eran:

  • Hephaestus - Tecnomarine de los Ángeles Oscuros, a cargo de la reparación de equipos y del virus Annihilus (parecido al Devorador de Vida), que está guardado bajo la Torre del Homenaje.
  • Zaul - Hermano de Batalla.

Todos los miembros de este equipo murieron como consecuencia de los actos de un destacamento de Ángeles Caídos liderados por Cypher, el cual había planeado robar la semilla genética guardada en la bóveda del Apothecarion. El sistema de armamento que contenía el virus (a prueba de fallos) fue activado por la intrusión de Cypher por lo que toda la vida del planeta estaba condenada. Boreas se dio cuenta de que la única manera de mantener a la población del planeta a salvo era no salir de la torre, sellándola para que el virus, liberado por el sabotaje, quedara inactivo; aunque eso significara la muerte de los Ángeles Oscuros del interior. Néstor, después de haber sido acusado de negligencia, trató de salir y fue ejecutado por Boreas, utilizando la pistola de plasma de Hephaestus.

El resto de Marines Espaciales decidieron poner fin a sus vidas antes de que el hambre o la sed acabaran con ellos (no podían conseguir socorro de ninguna parte y pasarían años antes de que alguien volviera a la Torre), y detonaron cargas explosivas contra su pecho (este ritual se llama Terminus) mientras oraban a su Primarca, Lion El'Jonson.

Conflicto de canon Editar

En la edición castellana de la novela Ángeles de la Oscuridad, así como en la del Codex: Ángeles Oscuros de 4ª Edición, los planetas Piscina IV y V son llamados Limnos IV y V. Sin embargo, en la Sexta Edición el Codex los menciona como Piscina IV y V. En las ediciones inglesas de Codex y novela no se produce tal conflicto. Lo mismo ocurre con la Batalla de Piscina IV.

FuentesEditar

  • Ángeles de la Oscuridad, de Gav Thorpe. 
  •  Ravenwing, de Gav Thorpe.

Wiki al azar