Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Zol Malvado

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Cómo se pintan las miniaturas de orkos de Zol Malvado?

Guerrero klan zol malvado.jpg

Guerrero a pie del Klan Zol Malvado.

Los Zol Malvado tienen un interés por los Kamionez, las Motocicletaz y la velocidad en general, que va más allá de la mera obsesión. Esta chaladura por correr significa que muchos Orkos de las Peñaz de Motoriztaz y hordas de Kaminoneroz (aunque no todos, obviamente) se forman en el seno del clan Zol Malvado. Como cualquier Orko sabe bien, "el rojo corre maz", así que no debería resultar una sorpresa que éste sea el color dominante en cualquier partida de guerra de los Zol Malvado.

Proceso de pintadoEditar

Paso previoEditar

Como siempre, Nick ha limpiado todas las líneas de molde del Orko con una cuchilla de modelismo, antes de utilizar el spray Chaos Black para darle una imprimación uniforme.

Paso 1Editar

  • Nick empieza a trabajar sobre la miniatura pintándole la piel con Orkhide Shade, y las piezas de armadura y las correas con Mechrite Red.
  • Las partes metálicas las pinta con Boltgun Metal o bien con Tin Bitz, mientras que el cinturón y las partes de cuero las pinta con Scorched Brown.
  • Luego resalta los dientes del Orko con Khemri Brown.

Paso 2Editar

  • Nick le aplica al metal un lavado con Devlan Mud, y a continuación otro lavado con Badab Black a las correas, los dientes y el metal (de nuevo).
  • Una vez que estos lavados de tinta están bien secos, pinta la piel del Orko con Knarloc Green, teniendo cuidado de dejar que los colores contrasten a través de los huecos.

Paso 3Editar

  • Nick ilumina la piel con Goblin Green, y les da detalle a los dientes con una iluminación de Dheneb Stone.
  • También ilumina todas las partes metálicas con Boltgun Metal, las correas marrones con Bestial Brown y las piezas de armadura (y demás partes rojas) con Blood Red.
  • Los pantalones y todas las partes de color negro se iluminan con Adeptus Battlegrey.

Paso 4Editar

  • Finalmente, Nick ilumina la piel del Orko con una mezcla 50/50 de Bleached Bone y Goblin Green (si vas a pintar muchos Orkos, vale la pena guardar una buena cantidad de esta mezcla en un bote propio, como hace Nick).
  • Las partes negras se iluminan con Codex Grey, y las correas marrones con Snakebite Leather.
  • Las partes metálicas se iluminan con Chainmail, y las partes de color rojo con Fiery Orange.
  • Los ojos del Orko, así como los tatuajes de clan de sus brazos, se pintan con Blood Red, mientras que a los dientes se les da una iluminación final de Skull White.

PeanaEditar

  • Nick le pega arena de modelismo Citadel a la base de la miniatura, antes de pintarla con Bestial Brown.
  • Cuando se seca por completo, le aplica a la arena un pincel seco con Bubonic Brown, y luego otro con Bleached Bone.
  • También pinta los bordes con Graveyard Earth.

FuentesEditar

Extraído de la página oficial deGames Workshop (información no disponble a 14/3/15).

Wiki al azar