Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Tropas de Catachán

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¿Cómo se pintan las miniaturas de Catachán?

Cuando tu tropa de Catachán esté montada, es hora pintarla. Le pedimos a Nick Bayton que nos explicara cómo se pintaron las Tropas de Jungla de Catachán del Studio.

Proceso de pintadoEditar

Paso previoEditar

Antes de pintar las miniaturas, Nick las imprimó con Chaos Black Spray.

Paso 1Editar

  • Nick empezó aplicando una capa base a toda la miniatura con Catachan Green utilizando la pistola pulverizadora.

Paso 2Editar

  • Antes de aplicar cualquier otro color, Nick aplicó un lavado de tinta a los pantalones con Devlan Mud.
  • Cuando la tinta estuvo seca, pintó la piel con Tallarn Flesh y la vestimenta con Khemri Brown.
  • La cubierta del rifle, las botas y correas se pintaron con Chaos Black.
  • El pelo se pintó con Charadon Granite.
  • Cuando la pintura del pelo estuvo seca, Nick pintó la cinta del pelo con Scab Red.
  • La zona metálica del rifle se pintó con Boltgun Metal, y la insignia de la Guardia Imperial del rifle, con Codex Grey.

Paso 3Editar

  • Para este paso, Nick empezó aplicando un lavado de tinta a la piel con Ogryn Flesh y las zonas metálicas del rifle, con Badab Black.
  • Nick aplicó una capa de pintura a los pantalones con una mezcla 50:50 de Codex Grey y Chaos Black.
  • Aplicó luces al pelo con Khemri Brown, y la cinta se difuminó con Blood Red.
  • La insignia se difuminó con Fortress Grey.

Paso 4Editar

  • Nick iluminó los pantalones con Camo Green.
  • La piel se iluminó con una mezcla 50:50 de Dwarf Flesh y Bleached Bone, seguido de una luz final sólo con Bleached Bone.
  • La vestimenta se iluminó con Dheneb Stone, seguido de una luz final de Skull White.
  • A la cubierta del rifle, las botas y correas se les aplicó una luz final con Codex Grey.
  • El pelo se iluminó con Dheneb Stone y la cinta, con una mezcla 50:50 de Blood Red y Vomit Brown.
  • Las zonas metálicas del rifle se iluminaron con Boltgun Metal, y a la insignia se aplicaron luces con Skull White.
  • Por último, Nick aplicó Chaos Black diluido en agua en algunos de los recovecos, para añadir definición entre las zonas. Esto se hace más aparente en los sitios en los que la vestimenta toca la piel.

Paso 5Editar

  • Los ropajes de las Tropas de Jungla de Catachán del Studio tienen un diseño distintivo de camuflaje. Si quieres hacerlo también en tus miniaturas, pinta el diseño con Bestial Brown, antes de aplicar luces con Snakebite Leather.

Escuadra de Mando

El Escuadrón de mando de Catachán se pinta del mismo modo que las Tropas de Jungla de Catachán. Sin embargo, pensamos que sería útil explicar cómo se consiguieron pintar algunos de los detalles de la miniatura.

  • El Oficial de Catachán lleva una coraza de armadura antifrag, parecida a la que puede llevar una Tropa de Choque de Cadia. Está pintada con Catachan Green, y luego se aplicó un lavado de tinta con Badab Black. Una vez seca, la armadura se iluminó con Camo Green. 
  • La parte roja del estandarte se pintó con Mechrite Red, y luego, con Scab Red. A continuación, se aplicó una mezcla de Blood Red y Scab Red para iluminar la zona, y una ligera iluminación de Vomit Brown como remate final.
  • El guardia de Catachán con amplificador de voz lleva un chaleco verde aceituna, que se pintó del mismo modo que la armadura antifrag del Oficial.
  • El pañuelo y el botiquín de este guardia se pintaron con la misma técnica que para pintar el color blanco, que se describe en las tropas de línea de Catachán.
  • El rifle de plasma que se muestra en esta imagen se pintó con la misma técnica utiliza para pintar el rifle láser delas tropas de línea de Catachán.

FuentesEditar

Información extraída de la antigua página de GW , actualmente dicha información no está disponible.

Wiki al azar