Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Templarios Negros

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Cómo se pintan las miniaturas de Templarios Negros?

Tankes predadores.jpg

Ejemplo de Pinturas de Tanques predators por Warboss

Ciertamente hay muchas formas diferentes en las que una persona podría pintar un Marine Espacial con armadura negra (o los que los Templarios llamarían "Iniciado").

En este artículo os enseñaremos dos maneras de hacerlo siguiendo procedimientos distintos. Escoged y valorad.

Proceso de pintado por GWEditar

Paso previoEditar

Imprimar la miniatura en negro.

Paso 1Editar

  • Cubre todas las superficies de la miniatura con una ligera capa de Negro Caos. El spray de Imprimación funciona mejor, pero debes asegurarte de cubrir todos los rincones y huecos. Empieza por darles una capa base a todos los pergaminos y cráneos con Marrón Quemado.
  • Cuando esté seco, pinta cuidadosamente con Metalizado Bólter las junturas de brazos y piernas, así como el bólter y sus tubos, y la mochila. Si cometes algún error, no te preocupes demasiado, simplemente vuélvelo a cubrir con Negro Caos. Asegúrate de cambiar el agua después de utilizar colores metálicos, ya que las trazas metálicas que quedan podrían estropear otros colores.

Paso 2Editar

  • Con cuidado, pinta los ojos con Rojo Costra.
  • Continúa utilizando Rojo Costra para darles la capa base a las insignias de las hombreras, Sellos de Cruzado o cruces de Templarios Negros.
  • Empieza creando el color de los pergaminos y cráneos con Tierra de Cementerio muy diluida.
  • Con un Pincel de Detalle Fino mojado en Gris Piedra diluido, rellena pacientemente las hombreras. Este proceso te llevará varias capas, así que sé paciente y tómate tu tiempo.
  • Por último, pinta las cadenas y las piezas del bólter con Plateado Mithril. Una vez más, cambia el agua antes de continuar.

Paso 3Editar

  • Ilumina los ojos con un poco de Rojo Sangre mezclado con Rojo Costra, ambos diluidos. Utiliza esta combinación para iluminar cualquier parte que hayas pintado con Rojo Costra en el paso previo.
  • Continúa con los pergaminos y cráneos con Caqui Comando.
  • Vuelve a las zonas de color Gris Piedra y píntalas con Blanco Cráneo diluido. Esto te llevará otras varias capas, así que ten cuidado y sé paciente. ¡Tu Marine está lo suficientemente bien pintado como para jugar en este punto!

Paso 4Editar

  • Añade luces finales a los cráneos y pergaminos con Hueso Deslucido.
  • Ahora nos dedicaremos a las luces de la servoarmadura. Utilizando un Pincel de Detalle Fino, perfila con cuidado las zonas de la armadura con líneas finas de Gris Codex.
  • Cuando hayas acabado de perfilar la armadura, repara cualquier error con Negro Caos.
  • Después, haz un lavado de Tinta Marrón muy diluido sobre las zonas metálicas.

Paso 5Editar

  • Utilizando la misma técnica de perfilado, aplica unas cuantas líneas de Gris Piedra sobre la servoarmadura de la miniatura.
  • Haz un pincel seco ligero sobre las zonas metálicas con Metalizado Bólter o Plateado Mithril.
  • Limpia el agua y añade los detalles que quieras, como pequeñas escrituras en la servoarmadura.
  • Sácale punta al pincel, sumérgelo un poco en Blanco Cráneo y pinta un pequeño puntito en el borde exterior de cada ojo. Esto imitará el efecto de la luz sobre el cristal.
  • Cuando ya lo hayas hecho, pinta la peana de la miniatura. No te preocupes si pintas aplicas un poco de marrón sobre la armadura. Después de todo, las cosas pintadas con negro son realmente difíciles de mantener limpias en la vida real, así que tiene sentido que el Iniciado haya ganado algo de polvo durante la batalla.

FuentesEditar

Proceso de pintado por Blog Cym MiniaturasEditar

Puede parecer increíble o no... pero el negro es un color que deberemos trabajar mucho a la hora de pintar a nuestro pequeño templario.

Lo cierto es que si no queremos complicarnos mucho, hay una forma muy resultona de hacerlo, y es hacerle unos perfilados en gris o azul sobre la imprimación negra. Eso es básicamente lo que hago en los vehículos, pero para este tipo de miniaturas, intento esforzarme un poco más.

EmpezandoEditar

El primer paso, cómo no, será imprimar de negro la miniatura. Yo después la desmonté para poder pintarla más cómoda. Aunque como dice un amigo, también es pintar donde Dios no ve... ;)

Para esta miniatura he utilizado el set de pintar negro de Andrea, ya que le da una tonalidad azulada al negro que me gusta bastante, aunque no lo uso como te indican las instrucciones, ya que cuando lo hago me queda bastante azul.

  • Pintamos las partes que irán de negro del color base, dándole un par de finas capas.
Pintura templario 01.jpg

  • Acto seguido, procedo a iluminar la miniatura siguiendo las instrucciones de la dichosa caja, y por supuestos, después la sombreo. Pero después de sombrearla, cojo el color más oscuro, un negro precioso, y con éste aplico veladuras a todas las zonas de sombra para oscurecer más la miniatura.
  • Después la perfilo con el color de la "luz máxima" para darle más vida a la miniatura.
Pintura templario 02.jpg

Todos los que pintamos templarios sabemos lo complicado que es tener un ejercito que llame la atención, ya que predomina el color negro en el ejercito, parece que nos limitemos a dar imprimación negra y a correr. Está claro que no podemos dedicar el tiempo que he dedicado yo a esta miniatura para todo el ejercito, pero es una buena opción para los personajes importantes.

El RojoEditar

Como sabéis, hemos integrado el rojo como un color más de nuestro ejercito. Lo cierto es que de este paso apenas hice fotos, cuando me pongo a pintar, se me olvida hasta la hora, así que se me pasó por completo documentar esta parte (cosa que solucionaré en otro tutorial).

Como podéis observar, podría decirse que, aunque la base de ambos colores es la misma, he tratado el rojo de forma diferente dependiendo del elemento que pintamos.

TelasEditar

  • El color base es el Rojo de Game Color de Vallejo. Aunque podríamos haber usado el Scab Red de Citadel sin problemas. Lo aplicamos en finas capas.
Pintura templario 03.jpg

  • Para iluminar utilizaremos el rojo sangre de Citadel, y el "Blazing Orange". Puede parecer mentira, pero no uso mucho eso de las proporciones cuando pinto, así que no os diré que primero ilumino con una mezcla de 1:1:2 o cosas así. Yo pinto a ojo, añadiendo o modificando el color buscando un resultado. Por eso las capas base siempre trato que sean colores básicos de alguna de las marcas que utilizo, y si tengo que dejar de pintar, intento que no sea en medio de una mezcla.
  • Para sombrear, añadiremos al color base marrón quemado, incrementando la cantidad de éste para oscurecer más las sombras y por último añadiemos un poco de negro para las sombras más pronunciadas.
  • Para terminar, perfilaremos en naranja.

Armas de energíaEditar

Desde que un amigo me enseñó esta técnica no he dejado de usarla.

  • El color base es el mismo rojo de Vallejo. Cuando consigamos un color base uniforme, por medio de veladuras con el rojo sangre de citadel ilumino el arma. Como podéis ver en la misma cara del arma, ilumino en un sentido y cuando termina el filo ilumino en el contrario. Es una técnica parecida a la de pintar armas con metálico no metálico (que no he conseguido perfeccionar.... manda narices las cosa...).
  • Acto seguido con el Naranja Ardiente y por medio de veladuras, sigo iluminando el arma. Para sombrearla únicamente utilizaremos el color negro, por medio de veladuras.
  • Por último, para unificar el degradado, con rojo sangre muy líquido daremos un par de pasadas y perfilaremos con naranja ardiente + amarillo solar.

Túnicas y pergaminosEditar

Para nuestro ejército decidimos que no queríamos que las túnicas fueran blancas. Uno de los motivos es que es un color bastante difícil de trabajar y yo estaba aprendiendo a pintar todavía. La otra razón es que el color pergamino da un efecto al ejército bastante ajado, cosa que me gusta bastante.

Una vez tomada esta decisión y tras muchas pruebas (los que conocéis el ejercito habéis visto la evolución) así es como las pinto todas.

  • El color base es Iyanden Darksun, de Citadel. Como sabéis se trata de un color de su gama foundation, que, aunque no me gusta nada cómo se trabaja para hacer degradados o veladuras, para dar capas base, bien diluida, da muy buen resultado.
Pintura templario 04.jpg

  • Empezaremos a iluminar con el Amarillo Desierto de Vallejo, poco a poco, difuminando bien las transiciones. Después seguiremos con el Hueso Deslucido de Citadel, hasta terminar la iluminación con éste color puro.
  • El sombreado lo realizaremos con el Ocre marrón de Vallejo y el Marrón quemado de citadel para las sombras más profundas.
Pintura templario 05.jpg
  • Por último añadiremos un poco de blanco al hueso deslucido y perfilaremos la túnica.
  • La verdad es que hay otra forma de pintar las túnicas que me gusta bastante, y, aunque básicamente se utilizan los mismos colores, la forma de pintarla es diferente. Empiezo con el color más oscuro (el Ocre marrón) y simplemente ilumino hasta hueso deslucido (si queréis podemos hacer un tutorial de esta forma de pintura).

El blancoEditar

Con él hemos decorado pistoleras, hombreras y alguna cruz que otra por ahí perdida.

  • El esquema que seguimos es dar una base de Astronomican Grey, con finas capas, ya que al ser un color de la gama foundation, si no quedaría demasiado tosco.
Pintura templario 06.jpg

  • Acto seguido iluminamos con blanco a base de veladuras.
Pintura templario 07.jpg

  • Y sombreamos con Dark Grey de Vallejo o con Adeptus Battlegrey de Citadel.

Los metalesEditar

El tema de los metales es algo que al principio me parecía sencillo, pero con el paso de los años me he dado cuenta que hacer un buen metal, si bien no es harto complicado, no es tampoco nada sencillo. En este ejército predomina el color bronce, ya que le da un aspecto más... por llamarlo de alguna manera, gótico.

  • Tanto a los bronces como a los plateados les doy la misma base: el tin biz de la gama game color de vallejo. Color que me tiene enamorada.

Para los bronces, ilumino con una capa de Bronce Pulido, evitando los recovecos, también de game color de vallejo. En cambio para los plateados lo hago con Boltgun Metal de Citadel.

Pintura templario 08.jpg

  • Después aplico un lavado de tinta Devlan Mud de GW a los bronces y de Badak Black a los plateados. Lo cierto es que me encantan las "nuevas" tintas que sacaron, y ya no se si podría pintar sin la Devlan ;)
  • Por último, ilumino de nuevo con Bronce pulido y Boltgun Metal. Finalmente aplico unas luces máximas de Bronce Pulido + Bursinshed Gold (GW) en los bronces y de Boltgun Metal + Chainmail en los plateados.
Pintura templario 09.jpg

Detalles finales Editar

Por último hemos "escrito" tanto en el pergamino de la hombrera como en los sellos con negro y en la rodillera con blanco, personalizando un poco más nuestra miniatura.

También podéis observar que la peana está hecha con pasta de papel y trozos de matriz simulando vigas que han caído a una calzada.

Hemos aplicado pigmentos (tanto de Pigmentos Vallejo como hechos por nosotros rallando colores pastel) en la peana y en las piernas, ensuciando un poco el trabajo de pintura, pero dándole un aspecto trillado a la miniatura.

Los pequeños detalles finales hacen que la miniatura cobre algo de vida. Actualmente estamos experimentando con el tema de pigmentos, pero está claro que para personalizar un ejército es de lo más práctico y rápido, ya que con ellos podemos hacer barro (mezclándolo con barniz mate o brillante, dependiendo del efecto que queramos darle) o bien dar aspecto de haber estado luchando aplicándolos en polvo y fijándolos o con laca o con barniz mate en spray.

Espero que os haya gustado el tutorial y que lo encontréis útil. Más adelante haremos uno de "pintado rápido" de templarios, aunque no es tan rápido como me gustaría, ya que dedicamos mucho a este ejército y nos gusta prestarle toda la atención que se merece. Pero las recompensas no suelen notarse, ya que, por mucho que te esmeres en pintar el negro, parece que apenas lleve trabajo y no llama tanto la atención como otros colores...

FuentesEditar

Información y fotografías extraídas de:

http://cymminiaturas.blogspot.com/2011/01/tutorial-templario-negro.html

Wiki al azar