Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Petatankez

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Cómo se pintan las miniaturas de Petatankez Orkos?

Petatankez Orko Warhammer 40k wikihammer miniatura.jpg
Minitutoriales como este serán habituales porque no requieren de mucho esfuerzo. Solo sacar algunas fotos del proceso, aunque en éste me he saltado algún que otro paso, y comentarlas.

Pero bueno, vamos al caso. Hoy unas pequeñas guías para pintar un petatankez o un orko cualquiera al fin y al cabo, para nivel de tablero. Lo primero, aparte de ver los colores que queremos poner es pensar si queremos pintar la miniatura bien, muy bien, o solo lo justo para hacer el apaño.

En mi caso, viendo la figura, me daba muchisima pereza pintar los pantalones, en mi ¡Waaagh! llevan los pantalones negros, y hacer luces y sombras sobre el negro es un poco... más difícil que con otros colores. Por ello decidí una cosa, le daría mas importancia a la cara, hombreras y brazos, que es lo que más llama la atención de la figura. De esta manera, casi nadie mirará los pantalones! Teniendo en cuenta que ningún jurado nos va a mirar la figura, claro.

Ademas, el martillo de por sí, ya llama la atención y no consideré oportuno dedicarle demasiado tiempo. Recordad que lo que buscamos es terminar de pintar la miniatura antes de deprimirnos al mirar a un lado y ver que nos quedan alrededor de 60 miniaturas iguales (o casi) por pintar.

Bien, sin más detalles, vamos a la acción.

Proceso de pintadoEditar

Paso previoEditar

  • Imprimación negra.
  • Aplicamos una generosa capa base en partes metálicas, pantalones y botas con Negro Caos.
  • En la piel  con Verde Oscuro (Vallejo).
  • En la camiseta con Marrón Quemado y los tirantes con Marrón bestial.
Pintura petatankez 01.jpg

Paso 1Editar

Ahora comienza lo interesante.

  • Los dientes empezamos pintandolos con Hueso deslucido y los iluminamos con Blanco cráneo. Recordad, la pintura muy diluida, el pincel se descarga bien en una servilleta y luego vamos dando pasadas hasta que quede como queremos.
  • Pintamos una hombrera en rojo oscuro, y otra en amarillo solar. La de amarillo le dibujamos unas cuadrículas negras. La hombrera roja le haremos unos efectos de desgaste que no se aprecian en la foto muy bien que digamos.
  • Con una esponja de un blister aplicamos marrón quemado sobre la hombrera, esto creará micropuntos (o no tanto XD) de óxido que le dan un toque de realismo bastante importante.
  • Mezclamos Verde goblin con Verde oscuro (1:1) e iluminamos el rostro.

Para más información sobre iluminar y sombrear (Aqui ).

Paso 2Editar

  • Sombreamos las hombreras, la amarilla con negro, y la roja con marrón oscuro, o violeta, al gusto.

Iluminamos un poco mas la cara pero ahora solo con Verde goblin.

Paso 3Editar

  • Para resaltar los desconchones, pintamos unas líneas de, en mi caso, naranja, sobre ellos. Puedes buscar un color mas intermedio, o un naranja mas apagado. Depende el efecto que se busque, yo quería que resaltara mucho, y por eso elegí ese color.
  • En la otra hombrera, con metalizado bolter pintamos algunos arañazos o desperfectos que tenga la hombrera.
  • Iluminamos igualmente los brazos, sed agresivos, sin miedo.
Pintura petatankez 02.jpg

Paso 4Editar

Ahora el último paso.

  • Mezclamos Verde goblin + amarillo y seguimos iluminando sin miedo.
  • Para las gafas inicialmente partimos de un gris muy oscuro y vamos iluminando según las flechas que he pintado. Yo lo he hecho en 4 pasos, añadiendo cada vez mas blanco a la mezcla hasta acabar con blanco puro en la zona de mas luz. Después un perfilado por el canto superior de las gafas.
  • Pues así queda al final. Como comenté al principio, solo me he centrado en la cara y el brazo ese, porque si no es que no la iba a terminar.
Pintura petatankez 03.jpg

FuentesEditar

Información e imágenes extraídas de:

Wiki al azar