Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Gretchin

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¿Cómo se pintan las miniaturas de Gretchin orkos?

Gretchin Orko Warhammer 40k Wikihammer miniatura.jpg
Nick Bayton, un miembro de nuestro Equipo de Modelismo acostumbrado a "cocinar" guías geniales de pintado paso a paso, nos explica este simple pero muy efectivo sistema para pintar Gretchin. Como él mismo nos dice, los Kanijoz son bastante importantes para una horda de Orkos, y por lo general son necesarios en grandes cantidades. Pero el hecho de que necesites un montón de ellos no significa que no puedan tener un aspecto estupendo.

Pasos a seguirEditar

Paso previo:

  • Nick empieza limpiando los Gretchin y ensamblándolos. Una vez listos, les aplica la capa de imprimación con spray Abaddon Black.

Paso 1:

  • Tras usar su viejo y fiable secador para asegurarse de que la capa de imprimación esté seca, Nick aplica la capa base. Para hacer esto utiliza una serie de colores planos. Para la capa base de la piel del Gretchin usa el color Deathworld Forest (sí, no es ninguna sorpresa, antes se llamaba Gretchin Green), mientras que para su armamento usa el color Leadbelcher.
  • Nick pinta el taparrabos con Rhinox Hide, resaltando los flecos con Stormvermin Fur. En las cintas alrededor de las muñecas y los tobillos del Deathworld Nick usa Baneblade Brown, y para los agarraderos de las armas usa Rhinox Hide.
  • A continuación, Nick pinta un fino dibujo ajedrezado con Dawnstone en el brazalete de la muñeca del Kanijo (en la mano con la que sujeta la pistola).
  • Finalmente resalta los dientes con Zamesi Desert.

Paso 2:

  • Una vez la capa base está seca, Nick aplica una serie de lavados de tinta a la miniatura, utilizando para ello diferentes tintas Citadel en diferentes partes (y dándole a cada parte un poco de aire con el secador, para asegurarse de que esté seca antes de pasar a la siguiente).
  • Para la piel utiliza la tinta Seraphim Sepia, mientras que para el armamento utiliza Agrax Earthshade.
  • Una vez que estas dos partes se han secado, pinta el taparrabos con Mournfang Brown y los dientes y las garras con Ushabti Bone.
  • A continuación Nick aplica pincel seco en los flecos del taparrabos usando Baneblade Brown.
  • Para terminar, rellena el dibujo ajedrezado del brazalete usando Dawnstone.

Paso 3:

  • En la tercera fase de pintado, Nick empieza a añadir algunos detalles de realismo a la miniatura. Ilumina la piel del Gretchin usando Gretchin Green, que le devuelve un tono similar al que tenía antes de aplicarle el lavado de tinta con Gryphonne Sepia.
  • También ilumina las partes metálicas con Boltgun Metal y las tiras con Dheneb Stone.
  • Para iluminar los dientes utiliza Skull White, mientras que para el taparrabos utiliza Snakebite Leather, y en los flecos aplica un leve pincel seco de Dheneb Stone.
  • El dibujo ajedrezado del brazalete se ilumina con Fortress Grey.

Paso 4:

  • Durante la última fase de pintado, Nick le aplicará los toques finales al Gretchin. Primero mezcla Deathworld Forest con Administratum Grey al 50/50, y utiliza la mezcla para iluminar la piel del Kanijo.
  • A continuación aplica un lavado de tinta en los labios del Gretchin con Carroburg Crimson para dar algo más de color a esa zona.
  • Ilumina el metal con Ironbreaker, y a continuación le pasa un lavado de tinta con Doombull Brown diluída (con mucha, mucha agua) por todos los detalles y huecos.
  • Nick ilumina los agarraderos de las armas del Gretchin con una mezcla al 50/50 de Rhinox Hide y Ushabti Bone.
  • También ilumina el dibujo ajedrezado con White Scar.

Toque final:

  • Como toque final, Nick aplica un lavado de tinta con Druchii Violet sobre la cara del Gretchin, creando sombras y contrastes en sus rasgos faciales.
  • Finalmente, Nick pinta los ojos del Gretchin aplicando una base de Evil Sunzs Scarlet, y luego dándole un punto de Abaddon Black para la pupila.

Wiki al azar