Fandom

Wikihammer 40k

Pintura: Despintar

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Cómo se quita la pintura a las miniaturas?

(Desde la Forja) http://zulo40k.wordpress.com/2011/06/29/tutorial-despintado-de-miniaturas-con-liquido-de-frenos/

Hola a todos.

Hoy voy a aprovechar para poner un pequeño tutorial para aprender a despintar miniaturas.

AntecedentesEditar

Si queremos despintar miniaturas de metal, la cosa es tan sencilla como dejarlas metidas una noche en disolvente universal y al día siguiente, 2 frotes con un cepillo de dientes, quedan como nuevas.

Pero esta técnica no nos vale para miniaturas de plástico, ya que el disolvente lo fundirá convirtiéndolo en una pasta pringosa y nos quedaremos sin minis (Perdí una banda de Mordheim entera asi :S).

La manera tradicional de despintar minis de plástico era mediante el baño de alcohol 96º (el de las heridas de toda la vida), dejándolas una noche a remojo y frotando luego para sacar la pintura. Esta técnica da resultado, pero es bastante costoso eliminar todas las capas de pintura, asi como la imprimación.

Por eso he decidido probar el despintado mediante líquido de frenos, que tanto había leído en los foros, y el resultado no puede ser mejor!

Para entrar en situación. Estoy repintando mi primer ejercito, unos Tau de finales de 4º edición.

Las minis que voy a repintar tenían encima: - Imprimación blanca - Capa Rojo Entrañas - Tinta Avellana (baño de tinta generoso, por toda la mini) - Capa de Rojo Sangre.

Las capas eran bastante generosas ya que era lo primero que pintaba y por aquel entonces no diluía la pintura.

Este proceso funciona perfectamente y sin problemas con miniaturas de resina de Forgeworld. Pero no está probado en las nuevas miniaturas de Finecast, así que cada uno que lo pruebe bajo su cuenta y riesgo.

Y por favor absolutamente nada de lo que se utilice para el proceso puede ser reutilizado luego para algo que remotamente tenga que ver con comida (va por el tupper, cepillo de dientes y el colador), el líquido es tóxico, asi que avisados estais.

MaterialEditar

Los materiales que vamos a necesitar, para el proceso son:

  • Líquido de Frenos. En este caso comprado en Carrefour por un precio alrededor de los 5€. Se puede comprar en cualquier tienda de recambios de coches.
  • Un Tupper o fiambrera de un tamaño mediano para que nos quepan las piezas.
  • Un cepillo de dientes.
  • Un colador clasico de los chinos.
  • Cepillos interdentales (opcional), de venta en Consum, para los huecos mas pequeños, donde no lleguemos con el cepillo de dientes. Aunque en este ejemplo no los he utilizado.
  • Unos guantes de latex, ya que el líquido de frenos es tóxico y nos puede irritar la piel.

ProcedimientoEditar

El proceso es bastante sencillo. Metemos en un bote a remojo las piezas a despintar y las dejamos una noche. Si las piezas flotan, les colocamos encima algo que las haga permanecer hundidas.

Al dia siguiente la pintura quedará hinchada y rugosa en las minis. Una vez la pintura esté en este estado, ya está listo para frotar. No es necesario mucho tiempo, yo los suelo dejar una noche por manía.

Nos ponemos los guantes de latex y llenamos el tupper de agua caliente, sin quemarse!. Sacamos las piezas del bote y las frotamos con el cepillo de dientes, el proceso es tan sencillo como frotar y enjuagar en el agua caliente, varias veces. Comprobaréis que la pintura prácticamente se cae de la miniatura, incluída la imprimación.

Asi que, con paciencia le damos a todas las piezas y una vez terminado, colamos el líquido de frenos con el colador y lo almacenamos en un frasco cerrado, lo podemos reutilizar mas veces, ya que no pierde las propiedades.

Una vez secas, una capa de imprimación y como nuevas, sin perder ni pizca de detalle.

Wiki al azar