Wikia

Wikihammer 40k

Pintura: Desgastes en vehículos

6.453páginas en
la wikia
Discusión1
¿Cómo se pintan los desgastes en miniaturas de vehículos?

RozadurasEditar sección

Empieza con un ligero pincel seco de mugre en las zonas inferiores del tanque. Para obtener un tono mugre, mezcla colores verdes con marrones.

Continúa aplicando un pincel seco con esta mugre, pero mueve el pincel en una única dirección para que parezca que el vehículo se ha rayado mientras realizaba alguna maniobra rápida.

Aplica Leadbelcher sobre la capa anterior en la misma dirección que antes para simular el metal del tanque que aparece bajo sus capas de pintura como consecuencia de la rozadura. Sigue aplicando una capa de Leadbelcher una vez más mezclada con un poco de marrón para la capa final.

PolvoEditar sección

Con un pincel de tanque, aplica un pincel seco uniforme con un color oscuro, como por ejemplo, el Rhinox Hide en la mitad inferior del cuerpo y bandas de rodadura del tanque.

Haz lo mismo de nuevo, pero esta vez cambia el color y aplica uno más claro. Concéntralo en algunas zonas determinadas.

Aplica la última capa de pincel seco, pero presta atención solo a algunos puntos en particular. El secreto de este efecto es un pincel seco firme y uniforme. Consigue este efecto asegurándote de que tu pincel tiene muy poca pintura durante su aplicación.

NieveEditar sección

Empieza aplicando una mugre en la parte inferior del tanque. Aplica un ligero pincel seco o puntéala con un tono terroso, como el Rhinox Hide o Steel Legion Drab. Es momento de proceder con la nieve.

Con una lata de imprimación White Scar, aplica abundante spray en la mitad inferior del tanque a bastante distancia. Practica en un trozo de cartón primero, antes de hacerlo en el tanque para saber cómo quedará e ir probando hasta que te guste el resultado.

Añade grandes puntos de nieve mediante uno de los cuadrados de espuma que se suministran en los blísteres. Sumerge el cuadrado en un recipiente con White Scar y retira el exceso de pintura con una servilleta. Utiliza esta misma servilleta como esponja para producir un efecto helado en el tanque.

ExplosiónEditar sección

Este efecto requiere un poco de planificación. Durante el montaje del tanque, utiliza un dremel o taladro para realizar pequeños agujeros y hendiduras de explosiones. Luego puedes pintar el tanque como lo harías habitualmente.

Con cuidado, golpea las marcas de las explosiones con un gran pincel seco de Mournfang Brown. Aplica la pintura de una manera circular.

Continúa golpeando y punteando con la pintura en las marcas, cada vez con un marrón más oscuro. En posteriores capas, sigue pintando el centro de las marcas y deja una ligera neblina de marrón alrededor de los bordes

Acaba el efecto aplicando un poco de Leadbelcher en el centro de los impactos. Si lo deseas, puedes utilizar Agrax Earthsahde diluida en agua para simular el polvo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria