Wikia

Wikihammer 40k

Pintura: Camuflaje de vehiculos

Discusión0
6.432páginas en la wikia
¿Cómo se pinta el camuflaje de las miniaturas de vehículos?

En este artículo podreis aprender los pasos a aseguir para pintar distintos tipos de camuflajes en vehículos.

MarteEditar sección

  • Imprima el tanque con Cicatriz Blanca.
  • Aplica Rojo Sol Malvado diluido en agua por toda la superficie del tanque. La pintura actuará como una tinta y se depositará alrededor de los detalles y tornillos además de cubrirlos al mismo tiempo. Este paso requiere una capa o dos.
  • Cuando la pintura esté seca, diluye un poco de Agrax Earthshade en agua y perfila los remaches y tornillos.
  • Ahora, con un pincel seco grande, pinta rayas en la mitad superior del tanque de arriba a abajo con Rhinox Hide.
  • Con cuidado, realiza un punteado sobre estas rayas con Marrón Doombull. Luego, en el centro de cada raya, aplica puntos con Terracota para completar el esquema de pintura.

DesiertoEditar sección

  • Empieza imprimando el tanque con Cicatriz Blanca.
  • A continuación, pinta el tanque con una mezcla de Desierto de Zamesi (80%) y Ocre Tau Claro (20%).
  • Con cuidado, aplica Sombra de Piel de Reikland en los recovecos.
  • Cuando se haya secado, aplica rayas al tanque con Verde Caliban de arriba a abajo. Con cuidado, pinta los bordes exteriores de dichas rayas con finas líneas de Negro Abaddon.
  • Por último, aplica luces en los bordes más prominentes del tanque con Carne de Ratskin y Brillo de Piedra Bruja en sus respectivas zonas.

Tanque químicoEditar sección

  • Empieza imprimando el tanque con Negro Abaddon.
  • Después aplica Carne de Ratskin, Verde Caliban y Rojo Khorne aleatoriamente por la superficie del tanque. Asegúrate de que cada color se representa del mismo modo.
  • A continuación, aplica ligeras luces a cada color en las zonas más prominentes.
  • Por último, utiliza Gris Administratum y añade pequeños puntos y rayas aleatoriamente por todo el tanque.

Tormenta de Iones modelo BuyakaEditar sección

  • Empieza por imprimar el tanque con Negro Abaddon.
  • Después aplica un pincel seco de Verde Castellano por todo el tanque, seguido de Verde Elysiano.
  • Pinta rayas oblicuas con Dawnstone inclinadas hacia la misma dirección.
  • Aplica luces en el centro de cada raya con un poco de Gris Administratum seguido por luces finales de Cicatriz Blanca aún más en el centro.

NieveEditar sección

  • Aplica una imprimación con Negro Abaddon.
  • Después una capa base de Verde Castellano, aplicada rápidamente y de manera irregular.
  • A continuación, aplica un pincel seco con 50/50 de Dawnstone y Piedra de Karak.
  • Luego aplica un pincel seco solo con Gris Administratum, después, un pincel seco con Gris Administratum y Cicatriz Blanca y, finalmente, solo con Cicatriz Blanca.
  • Con un pincel seco grande y viejo de Verde Castellano, da golpes en varios puntos del tanque.
  • Añade un poco de desgaste con un pincel seco de Rhinox Hide y Marrón de Balor por toda la parte inferior del tanque. Si lo deseas, añade marcas de muertes provocadas y designaciones de unidad.

Jungla/BosqueEditar sección

  • Imprime la miniatura con Negro Abaddon.
  • Diluye Verde Castellano en agua y aplícalo como capa base.
  • Aplica una mezcla 3:1 de Verde Castellano y Negro Abaddon por todo el tanque en forma de manchas.
  • Aplica un pincel seco de Verde Castellano para oscurecer el tanque.
  • A continuación, acláralo del mismo modo, sin limpiar el pincel, con Amarillo Luna Malvada.
  • Aplica manchas de Marrón Legión de Acero al lado de las manchas más oscuras.
  • Aplica un pincel seco en estas manchas con Amarillo Luna Malvada. Si lo deseas, añade detalles y a la tripulación.

FuegoEditar sección

  • Después aplica un pincel seco con Carne de Ratskin, seguido de Rojo Sol Malvado a todo el tanque.
  • Pinta rayas con Negro Abaddon en algunas zonas del tanque.
  • Con cuidado, aplica las luces con Gris Administratum en las rayas para completar este esquema de camuflaje simple pero muy eficaz.

375º Korps de la Muerte de Krieg modelo Tormenta de PlasmaEditar sección

  • Empieza por imprimar la miniatura con Negro Abaddon.
  • Después aplica un pincel seco con Gris Administratum seguido de Dawnstone.
  • Pinta las explosiones con un pincel de tanques seco realizando un punteado con Rojo Wazdakka.
  • Después haz lo mismo con Rojo Sol Malvado y, al final, con Naranja Matatrolls.
  • Aplica ligeramente un pincel seco con Amarillo Yriel para hacer las luces finales.

Tanque químicoEditar sección

En este esquema se utiliza un aerógrafo.

  • Empieza con una imprimación de Negro Abaddon.
  • Después aplica un pincel seco ligero de Dawnstone por todo el tanque.
  • A continuación, diluye un poco de Marrón Mournfang en alcohol isopropílico y aplica el spray haciendo líneas diagonales de unos 4 cm de grosor con un aerógrafo.
  • Cuando esté seco, diluye un poco de Rojo Khorne en agua y aplica el spray haciendo líneas más finas en el interior de las líneas anteriores. Para pintar el centro de las líneas, aplica el spray cerca del tanque y ve alejándolo poco a poco para crear un difuminado entre los colores.
  • Cuando quedes satisfecho con el color, pinta las armas, los daños de batalla y demás elementos con Bronce de Warplock, seguido de un pincel seco de Rompehierro.
  • Finalmente, pinta los bordes con Negro Abaddon y resáltalo con Acero de Runefang.

Escombros urbanosEditar sección

  • Imprima la miniatura con Cicatriz Blanca.
  • Aplica una capa base de Dwanstone diluido en agua. Tendrás que aplicar varias capas para conseguir un buen acabado.
  • Aplica un esquema de camuflaje más oscuro con una mezcla de Negro Abaddon y Dawnstone.
  • A continuación, pinta algunas manchas con Gris Administratum.
  • Añade un poco de Cicatriz Blanca en formas irregulares por todo el tanque y sobre cualquier color para confundir al enemigo.
  • Utiliza una mezcla 3:1 de Agrax Earthshade y Aceite de Nuln diluida en agua a lo largo de los bordes y junturas.
  • Aplica un ligero pincel seco de Dawnstone en las manchas más oscuras, Gris Administratum sobre la capa base de Dawnstone, y Cicatriz Blanca sobre las pequeñas manchas de Gris Administratum.

Galería de esquemasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria