FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Pilones cadianos

Varios pilones cadianos.

Los pilones son construcciones monumentales de origen incierto que hay en varios planetas cercanos al Ojo del Terror, habitualmente ubicados cerca de la Puerta de Cadia, los cuales retienen las mareas de la Disformidad. Estas estructuras tienen un kilómetro de altura total, medio bajo tierra, y medio kilómetro al aire. Poseen un intrincado sistema de túneles cavados en su interior, cuyo trazado es imposible de cartografiar, ya que incluso el servidor más diminuto jamás vuelve de un viaje por su interior. Tiende a haber una compleja distribución de estos objetos por todo el planeta, como ocurre en Cadia.

Se cree que fueron diseñados por los Necrones para afectar a la Disformidad en el área circundante, por lo que se cree que éste es el motivo de que haya una zona de calma relativa en el espacio de la Disformidad, ahora llamada Puerta de Cadia, que es el único paso seguro en la zona. El Inquisidor Quixos intentó construir su propio pilón con el fin de promover sus objetivos radicales.

Los pilones pueden ser reducidos a ruinas al sobrecargarlos con la presencia de cantidades ingentes de criaturas de la Disformidad, como sucede durante una invasión de Demonios. Abaddon el Saqueador pretende sobrecargar la red de pilones de Cadia para permitir al Ojo del Terror envolver a los mundos cercanos del Imperio en lo que se conocería como la Ruta Carmesí. Sin estos pilones, incluso la misma Terra correría el riesgo de ser arrastrada al Ojo del Terror.

FuentesEditar

  • La 13ª Cruzada Negra (Libro de Trasfondo).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar