Fandom

Wikihammer 40k

Piedroz

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orko piedroz 03.jpg

Piedroz orko del Klan Luna Malvada

Los Piedroz son un forma de nave estelar utilizada por los Orkos. Básicamente es un gran asteroide hueco recubierto de armas, máquinas, más armas, sistemas de fijación de objetivos y algunas armas más. Los Piedroz son incapaces de viajar a través de la Disformidad y son utilizados para desplazarse de un planeta a otro en un mismo Sistema. Se sabe que cualquier Sistema que contenga una población de Orkos verá aparecer Piedroz con una rapidez alarmante.

Dependiendo del tamaño de esos navíos, los orkos llevan en su interior a decenas de miles de sus chikoz.

Encuentros notablesEditar

  • Primera Batalla del Sistema Kaloth (147.M41) - Una fuerza de Cruceros imperiales barrió la región a la caza de piratas y destruyó siete Naves de Escolta y cuatro Piedroz Orkos.
  • Segunda Batalla del Sistema Kaloth (148.M41) - Otra expedición encontró 21 Piedroz en el mismo Sistema, pero esta vez las fuerzas imperiales fueron obligadas a retirarse después que el Acorazado Guerrero Leal sufriera graves daños durante la batalla y estuviera cerca de ser completamente superado y tomado por los múltiples abordajes Orkos.
  • Batalla de Solemnus (886.M41) - La Fortaleza-Monasterio de los Templarios Negros en el planeta Solemnus fue atacada por una armada Orka de la tribu Cikatriz Zangrienta. Resistiendo inicialmente el bombardeo orbital gracias a los generadores de Escudo de Vacío de la Fortaleza-Monasterio, el baluarte finalmente sucumbió después que un Piedro se estrellara cerca del bastión y abriera fuego a quemarropa con todas sus armas. Los escudos de la Fortaleza-Monasterio se sobrecargaron y colapsaron permitiendo a los Orkos invadir y masacrar a los Templarios Negros que resistían en el fortín.
  • Ataque sobre Palmeros (997.M41) - Poco antes del inicio de la Tercera Guerra por Armageddon, Ghazghkull Thraka envió 17 Piedroz en curso de colisión contra el mundo imperial de Palmeros, forzando la retirada precipitada del Grupo de Ejército Exolon de la Guardia Imperial. La mayor parte del Grupo de Ejército consiguió escapar del planeta pero no la mayoría de los billones de ciudadanos que componían la población planetaria.
Ultramarines piedro orko estrellado.jpg

Piedro orko estrellado

ArmamentoEditar

  • 1 Torreta con Akribilladorez Ezpazialez.
  • Kañonez.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Recursos Battlefleet Gothic: Flotas Xenos.
  • Warhammer 40.000: Reglamento (5ª Edición).
  • Crusade for Armagueddon, por Jonathan Green.
  • Hammer of the Emperor - Mercy Run, por Steve Parker.
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.

Wiki al azar