FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Pilones cadianos

Pilones cadianos

La piedranegra (blackstone en inglés) es un antiguo y misterioso material de color negro capaz de influir en el velo que separa el espacio real de la Disformidad. Se encuentra en forma de pilones y obeliscos en Cadia y los mundos necrópolis, y también en las poderosas Fortalezas Negras del sector Gótico.

DescripciónEditar

La piedranegra es un material que interactúa de una forma única con la Disformidad: cuando está polarizada en un sentido, estabiliza el Inmaterium en sus inmediaciones (como hacían los pilones cadianos en la Puerta de Cadia frente al Ojo del Terror), pero cuando se invierte su polaridad, potencia su presencia (lo cual permite a las Fortalezas Negras disparar rayos de energía disforme).

Sus orígenes no están claros, aunque están fuertemente relacionados con la Guerra en el Cielo entre los Necrones y los Ancestrales: puede que los Necrones la desarrollaran para levantar estructuras que debilitasen los poderes psíquicos de sus enemigos, o que la robasen a los Ancestrales y la volviesen en su contra. A raíz de este conflicto de hace sesenta millones de años, quedaron grandes cantidades de piedranegra en ruinas repartidas por toda la galaxia, y en especial en los letárgicos mundos necrópolis.

Tras la apertura de la Gran Fisura en el 999.M41, el Adeptus Mechanicus entró en conflicto con las Dinastías Necronas en su búsqueda de estas reservas y estructuras de piedranegra: mientras que los Criptecnólogos Necrones parecen estar rescatando este material para algún grandioso y terrible plan, los Tecnosacerdotes pretenden levantar una red de nuevos pilones a ambos lados de la Cicatrix Maledictum y utilizarla para "suturar" la fractura en el espacio real que ha partido en dos el Imperio de la Humanidad.

Conflicto de traducciónEditar

Las Fortalezas Negras, llamadas "Blackstone Fortresses" en inglés, tendrían que traducirse ahora como Fortalezas de Piedranegra con la inclusión de la piedranegra, pero Games Workshop España siempre empleó el término Fortaleza Negra.

Fortaleza Negra Miniatura

Miniatura de Fortaleza Negra de Battlefleet Gothic

FuentesEditar