Fandom

Wikihammer 40k

Phalanx

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Phalanx terra.jpg

La Phalanx, o Falange, es la Fortaleza-Monasterio móvil de los Puños Imperiales, la nave que el propio Rogal Dorn llevó a Terra para ponerse a las órdenes del Emperador. Aún hoy día ejerce como núcleo principal de las operaciones del Capítulo.

La Phalanx siempre está en órbita sobre Terra y es por ello que el mundo natal de los Puños Imperiales se considera que es la misma Terra.

OrigenesEditar

Los origenes de la Phalanx no están del todo claros y hay dos vertientes principales:

  • La entrada del Index Astartes de los Puños Imperiales sostiene que no hay origen conocido para la Fortaleza-Monasterio, pero la creencia general es que fue construida durante la Era Oscura de la Tecnología, anterior al mismo Imperio. La nave habría sido descubierta por Rogal Dorn, quien al ponerse al servicio del Emperador quiso regalársela, pero este la rechazó y deseó que Dorn conservara la Phalanx para su propia Legión.
  • Dan Abnett, en su relato Lightning Tower afirma que la gran nave fue diseñada y construida por el propio Rogal Dorn.

CaracterísticasEditar

La Phalanx es enorme, su tamaño es similar al de un pequeño satélite y se cuenta que brilla como una estrella más en el firmamento. Durante la Gran Cruzada, su impresionante tamaño sirvió como símbolo de la nueva era imperial.

La capacidad y los usos de la Phalanx son muy variados y están totalmente a disposición de los Puños Imperiales. Por ejemplos secciones enteras de la Fortaleza-Monasterio emulan escenarios y entornos de batalla para la instrucción de nuevos Hermanos de Batalla. La proa tiene capacidad para una docena de Cruceros, y en su interior ha desarrollado un ecosistema propio, incluyendo especies únicas de animales que han evolucionado a lo largo de la larga historia de la nave.

El interior incorpora pasillos de piedra, arcos y decoraciones propias de una catedral. A partir de la Herejía de Horus, en ella se recogieron todo tipo de honores de batalla de los Puños Imperiales: se cuenta que la galería donde son expuestos se extiende por kilométros. Naturalmente, las reliquias del Capítulo, así como los restos de Rogal Dorn, se guardan en el interior de la nave.

Sobre todo en el aspecto exterior se difere más en su aspecto: Mientras unas descripciones nos llevan a una estructura de altísimos bloques con forma de aguja entrelazados, otras proponen una forma totalmente esférica y confundible con una luna auténtica o un navío espacial de muchos kilómetros de longitud con una superficie triangular repleta de sensores y armamento.

Fuentes.Editar

  • Hijos de Dorn, por Chris Roberson, pag. 82.
  • La Huída de la Eisenstein, por James Swallow, Capítulo 14º
  • Index Astartes II - Puños Imperiales (Libro de Transfondo), pag. 12
  • Phalanx, por Ben Counter, Capítulo 1º.
  • The Dark King - The Lightning Tower (Audiolibro), Dan Abnett y Graham McNeill, pag. 8
  • Web de Black Library.

Wiki al azar