Fandom

Wikihammer 40k

Petronella Vivar

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Petronella Vivar, Palatina mayor de la casa Carpinus fue una rememoradora durante la Gran Cruzada en los primeros tiempos de la Herejía de Horus.

OrígenesEditar

Su familia se hizo famosa por documentar los principios de la Unificación de Terra por parte del Emperador y la búsqueda de los Primarcas, lo que les hizo ascender en el palmarés público mucho más que otros rememoradores.

Descripción y personalidadEditar

Era una mujer alta, delgada y bastante atractiva, de piel olivácea y largo cabello negro recogido en cualquier tipo de complejo peinado que estuviera de moda. Solía vestir con trajes ajustados que realzaran su figura, y había convertido en una segunda naturaleza el comportarse de forma refinada y pomposa. Es por ello que al principio se irritó bastante con la naturaleza poco civilizada de su destino, aunque pronto descubrió que Horus y su círculo recibían y le otorgaban el mismo trato.

Solía tratar a sus sirvientes, Babeth y Maggard tiránicamente: solo le importaba utilizarlos, sin tener en cuenta sus sentimientos. En el caso de Maggard, también le requería que satisfaciera sus necesidades sexuales.

HistoriaEditar

Vivar llegó a la Sexagésimo Tercera Flota en el 204º año de la Gran Cruzada, tras ser adiestrada la Casa de Carpinus, mucho más tarde que otros rememoradores. Con ella viajó su guardaespaldas Maggard. Su objetivo, asignado por el propia Malcador el Sigilita, era convertirse en la rememoradora personal de Horus, un cargo que éste estaba dispuesto a ofrecerle.

Pre herejia hijos de horus luna davin.jpg

Hijos de Horus luchando en la Luna de Davin contra los muertos resucitados

El Señor de la Guerra y la rememoradora se encontraron en la luna de Davin, poco antes del enfrentamiento de Horus con el traidor Eugan Temba. El Señor de la Guerra, interpretando un papel para poner a Vivar a prueba, trató intencionadamente de forma grosera y condescendiente a la rememoradora, lo que resultó irritante para ésta, ya que esperaba un trato más cortés y refinado de alguien del rango de Horus. Al decirle que podía ir con las tropas, la rememoradora le mandó al infierno, cosa que Horus recibió con una carcajada, aceptando a Vivar a su servicio justo después.

Durante el ataque a contra las fuerzas de Eugan Temba, tuvo que quedarse al margen, cosa que le molestó profundamente. Decidió seguir a las tropas imperiales con su lanzadera personal, lo que resultó ser un grave error. Al carecer de una señal de identificación correcta, la aeronave fue derribada por el "Dies Irae". Ella y Maggard, su guardaespaldas, consiguieron sobrevivir al impacto con poco más que unas leves heridas, pero fueron atacados poco después por los muertos vivientes que infestaban el área. Maggard luchó valerosamente y la protegió hasta que los Hijos de Horus consiguieron llegar hasta el lugar del impacto y establecieron un perímetro de seguridad. Vivar se sorprendió, ya que nunca había visto Maggard enzarzado en una pelea real. Las heridas de ambos fueron tratadas por el Apotecario del grupo y, dado que no había forma de que regresara a bordo de las naves en órbita, tuvo que seguir a las fuerzas combatientes. Vivió indirectamente la batalla por el "Gloria de Terra": Mientras las hordas interminables de muertos vivientes y Portadores de Plaga arrasaban a los Hijos de Horus en el exterior de la nave, Vivar tuvo que soportar tener que oír la batalla desde el interior de esta. Estuvo con Horus cuando este consiguió salir del "Gloria de Terra" y se desplomó a causa de sus heridas.

Horus fue llevado rápidamente a la enfermería del Espíritu Vengativo, donde estuvo recobrando y perdiendo el conocimiento durante horas. Petronella Vivar era su rememoradora, y él quiso contarle todo lo que había sido y todo lo que había hecho antes de morir. Entre lo revelado también salieron a la luz algunos de sus secretos más ocultos, personales e inconfesables, como el hecho de que hubiera preferido que el Emperador hubiera nombrado a Sanguinius como Señor de la Guerra en lugar de a él. Algunas de las cosas que Horus reveló sacudieron y destruyeron la noble y armoniosa percepción que Petronella Vivar tenía del Imperio de la Humanidad, lo que la sumió en una profunda depresión en la que se emborrachó hasta quedar inconsciente en varias ocasiones. Poco después comenzó a reunir sus hallazgos para empezar a escribir la historia que debía redactar, pero advirtió que le faltaba algo: los compañeros y seguidores de Horus eran Marines, y ella no sabía prácticamente nada sobre cómo vivían, pensaban y sentían. Dado que, tras la batalla de Davin, Maggard había conseguido ganarse el respeto y confianza de algunos de los Astartes, le ordenó que se mezclara con ellos y que les espiara pensando que, como que era mudo, no atraería demasiado la atención. Dicha acción resultó ser un error monumental, ya que Maggard entró en la Logia Guerrera convirtiéndose en un sirviente leal a Horus.

Tras la derrota por parte de Horus de la Tecnocracia Aureliana, éste continuó con sus planes secretos para purgar sus tropas de los elementos desleales a su persona. Dichos planes pasaron por estrangular y romper el cuello a Petronella Vivar en las estancias privadas del Señor de la Guerra a bordo del Espíritu Vengativo. Todavía no se sabe si su muerte fue para preservar los secretos que le había revelado ó como recompensa al papel desempañado por Maggard en la superficie de la Luna de Davin y por el trato de semi esclavo al que le tenía sometido Vivar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

Wiki al azar