Fandom

Wikihammer 40k

Petatankez

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orko petatankez.jpg

Petatankez orko

Los Orkos tienden a especializarse en lo que más les divierte, reuniéndose con otros pielesverdes con los que comparten la misma afición para formar una peña de especialistas. Los Petatankez son un ejemplo clásico de una de estas subculturas. Estos guerreros Orkos han experimentado la emoción de alcanzar con un impacto directo a un tanque enemigo y ver como el vehículo explota envuelto en llamas.

Si los Orkos meditaran sobre tales cosas, podrían equiparar la emoción sentida por un Petatankez con el júbilo que siente un Orko Zalvaje que ha conseguido matar a un garrapato o un megadón que le atacaba. Un Orko encuentra algo glorioso en jactarse de matar algo veinte veces mayor que su tamaño. El victorioso guerrero se convierte en el foco de la admiración y envidia de sus compañeros, una sensación a la que un joven Orko puede fácilmente convertirse en adicto. Así como un Orko bárbaro arranca las garras, cuernos o cráneo de una gran bestia a la que ha matado, un Petatankez invariablemente se llevará un trofeo de un vehículo que ha destruido para lucirlo después. Es común ver a los Petatankez ataviados con placas de armadura hechas a partir de piezas de un tanque que ha destruido, engranajes a modo de joyas, o clavarse remaches o tornillos en la piel a modo de marcas de guerra.

Petatanquez.jpg

Petatankez atacando un Chimera

El Lanzakohetez no es la única arma utilizada por estos especialistas antitanque. Muchos Petatankez se cansan de fallar el tiro sobre sus objetivos y utilizan métodos personalizados para disparar cohetes al enemigo. Estos otros, utilizan palokabum y garrapatos entrenados que llevan cargas explosivas. Para combates a corto alcance, están equipados con pesados discos magnéticos que llaman Granadaz Petatankez. Estos se adhieren al vehículo enemigo con un gran sonido metálico que precede a la detonación de su carga explosiva. Si una unidad al completo coloca sus cargas en el mismo vehículo es casi seguro que acabará destruido de forma espectacular. Esta acción generalmente conlleva que varios Orkos salgan volando por los aires con los trozos de metralla, pero como dicen los Petatankez, "zabían loz riesgoz kuando azeptaron el trabajo". 

No todos estos autoproclamados "grandes kazadorez" se han cobrado ya su primer tanque. Los aspirantes tienden a merodear alrededor de Petatankez más experimentados, a la espera de su propio momento de gloria. Cuando un Petatankez vuela su primer vehículo, disfruta de "repoztar" después de la batalla, un ritual que implica devorar a la tripulación del tanque enemigo y beber aceite de motor de los restos humeantes del vehículo.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Wiki al azar