Fandom

Wikihammer 40k

Perros de Caza Latarii

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Perros de Caza Latarii fueron un Regimiento de la Guardia Imperial que participó en la Cruzada de los Mundos de Sabbat hasta su aniquilación en Lamicia en el 767.M41.

HistoriaEditar

Procedentes de Carthage Mayor, un planeta que había caído en manos del Archienemigo en el 758.M41, los Perros de Caza Latarii se habían quedado, igual que los Fantasmas de Tanith, sin hogar, y luchaban con una tenacidad propia solo de aquellos que no tienen nada que perder. Sus campañas se desarrollaron sobre todo por la ruta de la Operación Newfound.

El Regimiento cimentó su lugar en la historia y la leyenda imperiales en el 767.M41 en el antiguo mundo imperial de Lamicia. Los Perros de Caza obtuvieron la victoria en la capital planetaria, Lammarus, junto a elementos blindados de Sarpoy, aplastando a una fuerza comparativamente menor de unidades del Archienemigo para reclamar el hogar del rey y la orgullosa ciudad en nombre del Emperador.

Sin embargo, en las últimas horas de la batalla, el comandante enemigo y sus sacerdotes cultistas lograron desatar ritualmente a un Demonio dentro de la ciudad, matando a una gran parte de las dotaciones de armas de Sarpoy y a miles de ciudadanos inocentes. Solo fue detenido cuando, en una última defensa tremendamente altruista, los Perros de Caza Latarii atrajeron al Demonio a una trampa en los conductos volcánicos más allá de los muros exteriores del Palacio y lo destruyeron detonando un dispositivo explosivo de origen desconocido.

Todos y cada uno de los Perros de Caza fueron destruidos en la explosión. Años después, su mundo sería liberado por la Cruzada.

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

Wiki al azar