Fandom

Wikihammer 40k

Periclitor

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Periclitor.jpg

Periclitor, como Príncipe Demonio

Periclitor, también conocido como Periclitor el Juramentado, es un Príncipe Demonio del Caos Absoluto, quien en su día fue un Señor del Caos de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Periclitor comenzó su camino hacia la ascensión a demonio al comandar la Masacre de Castile V, en el 832.M33. Perseveró en este objetivo consiguiendo otras muchas victorias en nombre de los Dioses Oscuros, incluyendo el martirio del Santo Imperial San Jerónimo, quien es conocido como Jerónimo el Puro por los seguidores del Culto Imperial, pero que recibe el epíteto "Jerónimo el Idiota" por la partida de guerra de Periclitor, la destrucción del 5º Regimiento de Prefectos Blindados Terranos en el 739.M35, conseguir derrotar a los Caballeros Grises en la Cripta Centinela, y la masacre del Señor del Capítulo de los Grifos Aullantes, Orlando Furioso, y de la mayoría de su 1º Compañía en el 5.000 aniversario de la Fundación del Capítulo en el 220.M38, en Arios Point. El asesinato del Cardenal de Brey a manos de Periclitor fue el acto que remató una incursión combinada de la partida de guerra de Periclitor y de una fuerza de combate de los Amos de la Noche en el Subsector Trans-Kurani. Estos asaltos tuvieron el imprevisto efecto secundario de provocar que el Subsector estallara en una revuelta contra el Imperio a causa del aumento de impuestos con el que se pretendía costear la defensa de los mundos del Subsector. El estallido de este conflicto, que posteriormente recibiría el nombre de las Guerras del Diezmo de Braun IV, requirió el uso de una importante respuesta militar imperial. Tras este gran y último triunfo, Periclitor fue recompensado por los Poderes Ruinosos con su ascensión a demonio.

Masacre de Arios Point

La acción más infame de Periclitor fue la Masacre de Arios Point que desencadenó contra el Capítulo de los Grifos Aullantes en el 220.M38. Fue esta masacre la que acabó de hacer pasar a los Grifos Aullantes el punto de no retorno para sus ansias de venganza contra los Portadores de la Palabra. El Señor del Capítulo, por aquel entonces, era Orlando Furioso. Estaba viajando a bordo de una de las Barcazas de Batalla del Capítulo, junto con la 8ª Compañía y gran parte de la 1ª Compañía de Veteranos. Se encontraban en ruta hacia el Mundo Natal del Capítulo, Mancora, para celebrar el 5.000 aniversario de la Fundación del Capítulo. Cuando la Barcaza de Batalla se detuvo en el Sistema Arios Point para reaprovisionarse, Periclitor, quien por entonces todavía era un Señor del Caos, comandó una fuerza combinada de Marines Espaciales del Caos compuesta por elementos de los Portadores de la Palabra y lo Amos de la Noche en una emboscada en contra de los Marines Espaciales leales. Los Grifos Aullantes fueron cogidos trágicamente desprevenidos para la batalla contra una fuerza enemiga tan apabullante. En poco tiempo su antigua nave fue destruida tras una brutal acción de abordaje. Los Marines Espaciales supervivientes hicieron un descenso de emergencia a bordo de sus Thunderhawks a la superficie del cercano planeta Arios Quintus. El árido planeta no ofreció demasiada protección a las filas mermadas de los Grifos Aullantes. En muy poco tiempo, aquellos que habían logrado sobrevivir a la destrucción de su Barcaza de Batalla fueron aplastados por el asalto coordinado de los Legionarios Traidores. Ningún Grifo Aullante sobrevivió, y las fuerzas del Caos se hicieron con gran cantidad de equipo bélico del Capítulo, incluyendo valioso y casi irreemplazable equipo que había sido propiedad de la 1ª Compañía y de la Guardia de Honor del Señor del Capítulo. Los cadáveres de los asesinados fueron mancillados y su semilla genética fue destruida o robada. El único cuerpo que pudo recuperar el Capítulo fue, precisamente, el del Señor del Capítulo, Furioso. Las fuerzas traidoras lo subieron a su Thunderhawk, a la cual dejaron en órbita de Arios Quintus, como una señal para todo aquel que quisiera mirar. Meses después, otros miembros de los Grifos Aullantes rastrearon la nave y a las Compañías desaparecidas, y recuperaron el cuerpo y la semilla genética del Señor del Capítulo. Tras esta tragedia, todos los miembros del Capítulo de los Grifos Aullantes formularon juramentos de venganza contra Periclitor, quien con el tiempo ascendería hasta convertirse en un Príncipe Demonio, y contra los Portadores de la Palabra. Cada vez que se recluta a un nuevo miembro para los Grifos Aullantes, el juramento es recitado de nuevo. Las dos fuerzas se han enfrentado en innumerables escaramuzas e incluso varios conflictos de importancia desde la masacre.

Fuentes

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Codex: Marines Espaciales (2º de 3ª Edición).
  • Imperial Armour IX.

Wiki al azar