Fandom

Wikihammer 40k

Patriarcas de Ulixis

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Patriarcas de Ulixis
Segunda Fundación
Patriarcas de Ulixis Emblema.jpg
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Ulixis
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Patriarcas de Ulixis Esquema.jpg

Los Patriarcas de Ulixis son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. Como su Capítulo Fundador, siguen el Codex Astartes. Tienen base en el planeta Ulixis. Los Patriarcas de Ulixis han sido muy aclamados por su destreza en la batalla. Tienen gran renombre por su esgrima y su puntería, hasta el punto en que sus Veteranos son destinados a menudo a la Guardia de Honor de otros Sucesores de los Ultramarines.

HistoriaEditar

De los aproximadamente mil Capítulos de Marines Espaciales activos a lo largo del Imperio, la mayoría pueden ser considerados como seguidores del Codex Astartes. Uno de esos Capítulos son los Patriarcas de Ulixis. Fundado en los oscuros días que siguieron a la Herejía de Horus, los Patriarcas de Ulixis son un Capítulo Primogénito creado durante la Segunda Fundación. Esta Fundación supuso la división de casi todas las Legiones Leales de Marines Espaciales ya existentes en decenas de Capítulos autónomos de Marines Espaciales de tan solo 1000 hombres, como se decretó en el nuevo Codex Astartes, escrito por el Primarca de los Ultramarines Roboute Guilliman. Un Capítulo mantuvo el nombre original de su Legión, así como su blasón y sus colores, mientras que el resto de Capítulos tomaron nombres y heráldicas nuevos. Cada Capítulo de la Segunda Fundación compartió inicialmente la semilla genética de su Legión, pero posteriormente la semilla genética de cada Capítulo fue aislada por el Adeptus Mechanicus, formando nuevas líneas genéticas. Como los Marines Espaciales que constituyeron cada uno de los Capítulos de la Segunda Fundación se originaron a partir de las Legiones que inicialmente sirvieron al Emperador, los Capítulos que se crearon fueron llamados Capítulos Sucesores, un título que no se dio a los Capítulos de las muchas Fundaciones posteriores que el Imperio ha realizado. Al igual que sus antecesores, los Patriarcas de Ulixis han continuado orgullosamente con el legado de Guilliman.

AparienciaEditar

Los Patriarcas de Ulixis visten servoarmaduras rojas excepto por el torso, la coquilla y la mochila que son de color hueso, y el Aquila y las marcas de escuadra, que son negras. Los Sargentos se distinguen por llevar también cascos de color hueso. Las Compañías se indican con un número gótico blanco sobre la rodillera izquierda.

Su emblema es un cráneo blanco con una Ultima negra en la frente, sobre fondo rojo.

Galería Editar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª, 5ª, 6ª y 7ª).
  • White Dwarf nº 286 (Edición inglesa).

Wiki al azar