FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Genestealer patriarca BN

Patriarca genestealer

Un Patriarca Genestealer (cuyo nombre científico es Corporaptor Primus) es el fundador y líder de un culto Genestealer. Siempre es el purasangre más anciano y antiguo del culto. Como el principal Genestealer del culto, todos los demás miembros están vinculados a través de él, lo que le permite alcanzar un nivel de inteligencia muy superior al de los otros Genestealers. Con el tiempo, además de convertirse en un poderoso psíquico, crece en tamaño y fuerza, adquiriendo un aspecto hinchado e inmóvil. Un Patriarca cuyo culto está a punto de hacerse con el poder en un planeta se convierte en un faro psíquico, atrayendo Tiránidos al planeta. Debido a la aproximación de la Mente Enjambre, el Patriarca llevará a su culto a atacar los puntos vulnerables del enemigo para facilitar la inevitable invasión.

En teoría, no sabe nada de su papel en la invasión Tiránida y, una vez que los Tiránidos tengan éxito, él y su progenie también serán consumidos por la Flota Enjambre.

Se sabe que los Patriarcas pueden vivir cientos de años y que son prácticamente inmortales, a menos que sean asesinados. Son vistos por el culto como un "padre", de modo que de ser destruido, el culto se vería envuelto en el caos. La pérdida del Patriarca y su influencia podría llevar al culto a su destrucción, pues la repentina ausencia de la relación telepática del Patriarca llevaría a los híbridos y a los restantes Genestealers purasangre del culto a convertirse en poco más que monstruos salvajes. Al final, sin embargo, el Genestealer purasangre más anciano después del Patriarca asumirá el papel de Patriarca del culto.

Información generalEditar

El Patriarca es el primer Genestealer que llega al planeta y, mediante la infección de la población, crea una sólida base de poder para el culto. El Patriarca funciona como nodo principal de la red psíquica, o Mente de Progenie, que conecta a todos los miembros del culto Genestealer. El Patriarca es más grande y posee un tamaño más desarrollado debido al poder de su progenie, con la que está en continuo contacto telepático mediante sus potentes poderes psíquicos. Aunque viejo y lento en apariencia, el Patriarca tiene la fuerza y ​​la velocidad de un poderoso Genestealer y su inteligencia es muy superior a la del resto de los Genestealers. En Ichar IV se observó que el Patriarca emanaba una señal psíquica constante que, evidentemente, fue uno de los factores que condujo a la Flota Enjambre Kraken al planeta. La detección y destrucción del Culto Genestealer tiene tanto para el Imperio como para la Inquisición la máxima prioridad.

El Patriarca y su CultoEditar

Patriarca y Magus Genestealers

Patriarca Genestealer junto al Magus

En algún momento del crecimiento de la progenie que se originó con la infección de la población, normalmente con la aparición de los Híbridos de la tercera y cuarta generación, la camada sentirá la necesidad colectiva e instintiva de tener cerca a su progenitor original, el Patriarca. Se harán grandes sacrificios para que este se reúna con la progenie, si es que aún no se encuentra entre ellos.

El Patriarca pasará a gobernar el clan desde algún escondite, cuidado por las generaciones posteriores de Híbridos, que lo venerarán como el gran anciano. Mientras la progenie va creciendo, el Patriarca dirige su amplia familia para que vaya ganando un poder temporal dentro de la sociedad huésped, ya sea social, político, financiero o de tipo religioso, ya sea una influencia conseguida simplemente a base de amenazas a la integridad física. Aquí es donde el Patriarca hace uso de sus más astutas estrategias y donde su enorme inteligencia e ingenio quedan fuera de toda duda. Cuando un clan se transforma en un culto, la función que desempeña el Patriarca cambia para transformarse en el objeto de adoración del culto y pasará a ser denominado Oráculo. A partir de aquí, la organización del culto se vuelve más compleja. En el centro se encuentra el Conciliábulo, formado por el Oráculo, el Magus y los Jerarcas. Protegiendo al Conciliábulo, se encuentran los familiares humanos de los Híbridos, sus padres y sus hermanos, que se conocen con el nombre de Hermanos de Progenie e Iniciados y que son los seguidores del culto.

En caso de que los parientes humanos de la progenie sepan de la existencia del Patriarca, ellos creerán que se trata de alguna especie de Oráculo muy sabio y muy viejo, a quien el Magus, un Híbrido de la cuarta generación que es el encargado de interpretar los deseos del Patriarca, pide consejo de vez en cuando. Solo los miembros del Conciliábulo conocen la auténtica verdad.

El Patriarca y el Líder de ProgenieEditar

Muchos han especulado que el Patriarca y el Líder de Progenie son el mismo ser. Esto se debe principalmente a sus proezas psíquicas y de liderazgo sobre los demás Genestealers. De hecho, esto se insinuó en una entrevista con un diseñador de Games Workshop. Sin embargo, el Líder de Progenie es una subespecie de Genestealer creado únicamente por su destreza superior en combate y su liderazgo sináptico, mientras que el Patriarca es un anciano Genestealer purasangre que dirige un Culto Genestealer.

Habilidades y poderesEditar

Ataque psiquico dos

Ataque psíquico a un Exterminador de los Ángeles Sangrientos

El Patriarca Genestealer es un Genestealer Alfa, el líder que parasita la sociedad humana y el primero que infectó a un humano con su material genético. Son bestias enormes y poderosas, y las fuerzas del culto lucharán hasta la muerte bajo la atenta mirada del Patriarca. A continuación, se detallan todas sus habilidades y poderes:

  • Criatura Sináptica - El Patriarca constituye el nodo psíquico de la Mente de Progenie y además canaliza el increíble poder psíquico de la Mente Enjambre para someter, dirigir y coordinar con letal eficacia y precisión a las criaturas Tiránidas a su alrededor. Nadie dará un paso atrás bajo su mando de hierro. Esto también le proporciona grandes poderes psíquicos, tales como aterrar y desmoralizar a sus enemigos, proyectar una onda psíquica de hostilidad alienígena para perturbar a sus adversarios, disipar los efectos hostiles de la Disformidad, etc.
  • Variabilidad genética - Un Patriarca Genestealer es un verdadero Tiránido, y puede desarrollar múltiples Biomorfos, tales como:
  1. Regeneración - El metabolismo del Patriarca le permite cicatrizar rápidamente heridas que de otro modo serían mortales.
  2. Glándulas de veneno - El Patriarca posee glándulas de veneno bajo sus garras.
  3. Garras monomoleculares - El Patriarca posee unas zarpas muy largas de filo monomolecular rodeadas de un crepitante campo psíquico.
  4. Campo voltaico - El Patriarca se rodea de un crepitante campo eléctrico.
  5. Campo disforme - El Patriarca genera un campo de Disformidad a su alrededor que le protege de los ataques, actuando a modo de escudo. También es una eficaz protección contra ataques psíquicos.

Conflicto de canonEditar

Con la renovación del trasfondo de los cultos Genestealer traída por el juego de especialista Deathwatch: Overkill, el Patriarca, aunque mucho más corpulento y poderoso que el Genestealer purasangre medio, ya no es la clásica figura hinchada y corrupta sentada en un trono, sino que combate en primera línea con sus garras y cola además de con sus poderes psíquicos.

MiniaturasEditar

  • Deathwatch: Overkill.
  • 1ª Edición.
  • 1ª Edición.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Space Hulk (Juego de Especialista; 1ª Edición).
  • Codex Imperialis (2ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (2ª Edición).
  • White Dwarf 118-119 (Edición inglesa).
  • Deathwatch: Overkill (Juego de Especialista).

También en FANDOM

Wiki al azar