Fandom

Wikihammer 40k

Paternova

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Logo Navis Nobilite.jpg

Logo de la Navis Nobilite

El Paternova, también conocido como Paternovis Nobilite Navis, es el líder, y más poderoso, de todos los Navegantes. Las más poderosas Familias de la Navis Nobilite compiten entre sí por conseguir que uno de sus miembros, elegido de entre los más poderosos Navegantes de las Grandes Familias existentes, llegue a ocupar este cargo.

A finales del 41º Milenio, el Paternova regente es Francisco M'edici XIV, de la Casa Navegante M'edici.

El Paternova habita en el Palacio de los Navegantes, situado en el centro del Distrito de los Navegantes en la Sagrada Terra, que no abandonará desde el momento en el que ascienda al cargo. Todo el personal, soldados y sirvientes del Palacio proceden de la misma Casa Navegante que el Paternova, y se sustituirán una vez ascienda el siguiente. El más importante de los sirvientes del Paternova es el Enviado Paternoval, que suele convertirse en uno de los Altos Señores de Terra, representando a la Navis Nobilite en el Senatorum Imperialis. Si alguien conoce los secretos del origen de los Navegantes, ese es el Paternova.

El principal papel del Paternova es el de controlar ó amplificar, por alguna clase de medio desconocido, el 'sentido disforme' de los demás Navegantes. Esto es debido a las extremas mutaciones que sufren durante su ascensión de entre las filas
Navegante disformidad.jpg

Navegante imperial.

de los Presuntos Sucesores. Es por ello que en muchas ocasiones se describe al Paternova como un patriarca rector cuyos poderes trascienden la misma Disformidad. La importancia de dicho enlace se demuestra durante los escasos interludios existentes entre el reinado de un Paternova y el de su sucesor. Durante dichos periodos todo Navegante, exceptuados los Presuntos Sucesores, sufre una considerable merma de sus habilidades para navegar a través del Espacio Disforme. En caso de que dicha situación se alargara durante demasiado tiempo, grandes secciones del Imperio podrían verse abocadas a colapsarse y caer en la anarquía a medida que las naves que las unen con el resto del Imperio se ven impedidas de viajar por la Disformidad ó se pierden completamente.

El Paternova puede vivir miles de años. Cuando fallece, su sucesor es escogido de entre los Presuntos Sucesores existentes, los más poderosos Navegantes de las Grandes Familias. Desde el momento de la muerte del anterior Paternova, los Presuntos Sucesores sufren cambios físicos y mentales dramáticos. Se vuelven más grandes y fuertes, y las mutaciones que caracterizan a todos los Navegantes se agudizan y se vuelven aún más extremas. Ganan la capacidad de sobrevivir bajo el agua, en entornos tóxicos e incluso en el puro vacío del espacio. Su agresividad natural se ve agudizada y se enfrentan en combate unos contra otros a la menor provocación. A medida que van muriendo los Presuntos Sucesores, los supervivientes se ven sometidos a más cambios, hasta que finalmente solo uno de ellos sobrevive. Es este individuo, extremadamente cambiado e increíblemente poderoso, el que se convertirá en el nuevo Paternova.

Tan pronto como el nuevo Paternova se ve ascendido al cargo, los poderes del resto de los Navegantes se ven restaurados, pero no en la misma medida en todos los casos. Los Navegantes pertenecientes a la misma Casa que el Paternova ven amplificadas sus capacidades, como si los lazos de sangre que comparten con aquel les trasmitieran parte de sus poderes. Los Navegantes pertenecientes a la Casa del antiguo Paternova pierden dicho beneficio, y muchos otros Navegantes se encuentran de repente con una disminución grave de su poder. Las razones para dichas variaciones son desconocidas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • White Dwarf nº140, edición inglesa (Revista, por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest y Rick Priestley

Wiki al azar