FANDOM

Gi comandante Pask

Comandante Pask

"¡Objetivo avistado! Predator de los Corsarios Rojos, a la izquierda del bunker. ¿Veis esa soldadura en la torreta? Atentos... ¡Fuego! Buen disparo. Conductor, minas AT, gira a la izquierda, ahora. ¡Artillero! Infantería enemiga en el cráter, once en punto. Explosivos... ¡Fuego! Operadores de barquillas, estad alerta, vamos a tener compañía en breve..."
Reporte de comunicación interna, "Mano de Acero", operación Retort (segundo asalto a Fuerte Lycoss)

El Noble Comandante Pask es el As de tanques más reconocido de Cadia. Entiende de un modo innato el combate con blindados y ha dirigido Tanques Leman Russ en un centenar de campañas, acrecentando su reputación tras cada victoria.

Pask es un cazador de tanques nato. No hay un carro de combate al que se haya enfrentado y no haya derrotado. Pask sabe localizar los puntos débiles del enemigo y tiene tal puntería que es capaz de situar un proyectil entre las junturas más vulnerables y detonar así las reserva de combustible o la munición almacenada, destruyendo totalmente el vehículo enemigo.

HistoriaEditar

Pask demostró por primera vez su asombrosa habilidad al ser reclutado para servir como tripulante en el Leman Russ Mano de Acero. El 423º Regimiento Acorazado fue movilizado como parte del cuerpo del ejército Imperial , desplegado para repeler el ¡Waaagh! Gutcutta en el planeta Cyris. Cuando un Petahuezoz Orko avasallo al Mano de Acero, su apizonadora de muerte hundió la torreta aplastando a su comandante.

Pask asumió el mando del maltrecho tanque y ordenó que girasen su encaramiento. Con la máquina de guerra Orka todavía destrozando las líneas Imperiales , Pask demostró el talento por el que se haría famoso. Un disparo de Cañón Láser impactó en una juntura mal acabada en la parte posterior del Petahuezoz, haciendo explotar su rudimentario motor y lanzando el vehículo por encima de su propia apizonadora de muerte en una trayectoria de fuego y humo. Bajo el mando de Pask, el Mano de Acero que apenas se tenía en pie acabó con catorce blindados más, rompiendo la línea posterior del asalto del Kaudillo Gutcutta.

Mano de aceroEditar

Durante el triunfo de Pask sobre los Eldars en el Hueco de Haytor, el Mano de Acero (ya reparado) fue destruido mientras se enfrentaba a una escuadra de Prismas y, a pesar de los esfuerzos del Tecnosacerdote, fue declarado inservible. Se le ofreció a Pask el mando de un poderoso Baneblade en su lugar. El cadiano rechazó la oferta, en una ceremonia que se repetiría una docena de veces más desde entonces, insistiendo en su fe en los Leman Russ y bautizando cada una de sus nuevas monturas como Mano de Acero.

El nacimiento de una leyendaEditar

El noble comandante fue de capital importancia durante las Masacres de Santa Cyllia en las que Pask y su compañía eliminaron al menos a cuatro Titanes del Caos. Pask en persona dio buena cuenta del temido Damnation Eternus. Un único proyectil de cañón atravesó el fuselaje negro, desgarrando el vil núcleo de su reactor de plasma, cuya fuga resultante consumió la maldita máquina en una cataclísmica explosión que tiñó los cielos de fuego. A lo largo de las décadas Pask ha comandado todas las variedades de Leman Russ y las ha dominado todas. Conoce las capacidades y los límites de todas y cada una de las armas que estos poderosos tanques pueden usar. Valiente insensato aquel que se cruce en su línea de fuego.

Caída de CadiaEditar

Pask no se encontraba presente en Cadia cuando esta cayó. El 423º se encontraba viajando a través del Golfo de Damocles, donde el Imperio había asestado un golpe decisivo a los invasores T'au de Agrellan, cuando las fuerzas del Caos lanzaron su ataque. Aunque se compadece por la pérdida de su mundo natal, Pask y su compañía blindada han logrado muchas victorias durante días muy oscuros. La vergüenza que siente Pask por no haber luchado y muerto junto a sus compatriotas está templada por la fría determinación de traer la ruina a los ejércitos de Abaddon el Saqueador.

El Diezmo de AceroEditar

"Los vencedores viven con honor. Los vencidos perecen en la ignominia."
Exempla Táctica del Departamento Munitorum 27:2

Desde la caída de su mundo natal, los regimientos blindados de Cadia han tenido que absorber regimientos diezmados de otros planetas para mantener su fuerza de combate. Habiendo entrenado a varios regimientos militares a través del Imperio, los Cadianos no son ajenos a adiestrar a regimientos de otros planetas para luchar al estilo de las tropas de choque. Sin embargo estos miembros “extranjeros” no son verdaderos Cadianos, y a menudo hay resentimiento entre estos orgullosos guerreros al tener que admitir formalmente a soldados menores entre sus filas. En el 423º, el mismo Pask evita dicho imprudente término. Los propios Cadianos entienden que la victoria imperial es más importante que la terquedad o el orgullo nostálgico. Además, las tripulaciones de los tanques que van a servir al 423º regimiento son sin duda las mejores y más expertas de toda la galaxia. En lugar de solicitar a nuevos reclutas al Departamento Munitorum, Pask evalúa las habilidades de los tripulantes de otros regimientos con los que lucha. Si un equipo de tripulantes de Valhalla o de Athonia exhibe habilidades excepcionales en combate, serán requeridos por Pask para entrar en servicio del 423º regimiento. Las tripulaciones de varios regimientos compiten por estas convocatorias, pues luchar junto al mejor Comandante de Tanques del Imperio es un honor sin igual. Independientemente de su experiencia o de los elogios que hayan recibido, todos los reclutados por Pask en el Diezmo de Acero son entrenados como nuevos reclutas hasta que se han convertido en regimientos tan valiosos como los Cadianos.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Astra Militarum (Ediciones 6ª y 8ª).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • White Dwarf nº 366 (Edición inglesa).