Fandom

Wikihammer 40k

Pask

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gi comandante Pask.jpg

Comandante Pask

"¡Objetivo avistado! Predator de los Corsarios Rojos, a la izquierda del bunker. ¿Veis esa soldadura en la torreta? Atentos... ¡Fuego! Buen disparo. Conductor, minas AT, gira a la izquierda, ahora. ¡Artillero! Infantería enemiga en el cráter, once en punto. Explosivos... ¡Fuego! Operadores de barquillas, estad alerta, vamos a tener compañía en breve..."
Reporte de comunicación interna, "Mano de Acero", operación Retort (segundo asalto a Fuerte Lycoss)

El Noble Comandante Pask es el As de tanques más reconocido de Cadia. Entiende de un modo innato el combate con blindados y ha dirigido Tanques Leman Russ en un centenar de campañas, acrecentando su reputación tras cada victoria.

Pask es un cazador de tanques nato. No hay un carro de combate al que se haya enfrentado y no haya derrotado. Pask sabe localizar los puntos débiles del enemigo y tiene tal puntería que es capaz de situar un proyectil entre las junturas más vulnerables y detonar así las reserva de combustible o la munición almacenada, destruyendo totalmente el vehículo enemigo.

Pask demostró por primera vez su asombrosa habilidad al ser reclutado para servir como tripulante en el Leman Russ Mano de Acero. El 423º Regimiento Acorazado fue movilizado como parte del cuerpo del ejército Imperial , desplegado para repeler el ¡Waaagh! Gutcutta en el planeta Cyris. Cuando un Petahuezoz Orko avasallo al Mano de Acero, su apizonadora de muerte hundió la torreta aplastando a su comandante.

Pask asumió el mando del maltrecho tanque y ordenó que girasen su encaramiento. Con la máquina de guerra Orka todavía destrozando las líneas Imperiales , Pask demostró el talento por el que se haría famoso. Un disparo de Cañón Láser impactó en una juntura mal acabada en la parte posterior del Petahuezoz, haciendo explotar su rudimentario motor y lanzando el vehículo por encima de su propia apizonadora de muerte en una trayectoria de fuego y humo. Bajo el mando de Pask, el Mano de Acero que apenas se tenía en pie acabó con catorce blindados más, rompiendo la línea posterior del asalto del Kaudillo Gutcutta.

Durante el triunfo de Pask sobre los Eldars en el Hueco de Haytor, el Mano de Acero (ya reparado) fue destruido mientras se enfrentaba a una escuadra de Prismas y, a pesar de los esfuerzos del Tecnosacerdote, fue declarado inservible. Se le ofreció a Pask el mando de un poderoso Baneblade en su lugar. El cadiano rechazó la oferta, en una ceremonia que se repetiría una docena de veces más desde entonces, insistiendo en su fe en los Leman Russ y bautizando cada una de sus nuevas monturas como Mano de Acero.

El noble comandante fue de capital importancia durante las Masacres de Santa Cyllia en las que Pask y su compañía eliminaron al menos a cuatro Titanes del Caos. Pask en persona dio buena cuenta del temido Damnation Eternus. Un único proyectil de cañón atravesó el fuselaje negro, desgarrando el vil núcleo de su reactor de plasma, cuya fuga resultante consumió la maldita máquina en una cataclísmica explosión que tiñó los cielos de fuego. A lo largo de las décadas Pask ha comandado todas las variedades de Leman Russ y las ha dominado todas.

Conoce las capacidades y los límites de todas y cada una de las armas que estos poderosos tanques pueden usar. Valiente insensato aquel que se cruce en su línea de fuego.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • White Dwarf nº 366 (Edición inglesa).

Wiki al azar