Fandom

Wikihammer 40k

Pasanius Lysane

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sargento Veterano Pasanius Lanzallamas Pesado Ultramarines.jpg

Sargento Veterano Pasanius armado con un Lanzallamas Pesado.

Pasanius Lysane fue Sargento Veterano de la Cuarta Compañía de los Ultramarines, los llamados Defensores de Macragge. Amigo de la infancia de Uriel Ventris, se entrenaron y promocionaron juntos. Debido a su gran tamaño, pues era gigantesco incluso entre los Astartes, tuvieron que adaptarle una servoarmadura con piezas de armadura de Exterminador. Su arma preferida siempre fue el lanzallamas. Pasanius acompañó a Uriel Ventris de forma voluntaria al Ojo del Terror en su Juramento de Muerte, al auto-inculparse como cooperador necesario en el delito de ruptura flagrante del Codex Astartes. Juntos llevaron a cabo su misión y la completaron con éxito y actualmente está de vuelta con Uriel en los Ultramarines, con el cargo de Sargento Veterano.

HistoriaEditar

JuventudEditar

Pasanius era un recluta más alto de lo normal que se estaba graduando para convertirse en Ultramarine en el campamento Agiselus. Allí se hizo gran amigo de Uriel Ventris. Debido al pique que mantenía Uriel con otro cadete, Learchus, Pasanius se encargaba de animar y apoyar a su amigo ya que Learchus al ser más popular era más aceptado. Un día los dos rivales se pelearon y Uriel fue rechazado por el resto de reclutas exceptuando a Pasanius que siguió con Uriel y cada vez más, forjándose una gran amistad.

Expedición a PavonisEditar

Pasanius Ultramarines Zona Combate Warhammer 40k wikihammer.jpg

Sargento Pasanius Lysane en pleno combate

La pérdida de su brazo derecho tuvo lugar cuando la Cuarta Compañía se aventuró en el planeta Pavonis para reprimir los levantamientos civiles que allí estallaron, y encontraron algo más que lo esperado. Incursores Eldars Oscuros asaltaban el planeta, teniendo como aliado a un miembro de la nobleza planetaria, Kasimir de Valtos. Estos insidiosos enemigos despertaron a un Fragmento del C'tan Necrón conocido como el Portador de la Noche, que consiguió liberarse de su tumba. Cuando la Compañía al mando de Uriel Ventris luchaba contra el C'tan, Pasanius perdió su brazo derecho al serle cercenado por la guadaña del dios estelar.

Le fue implantado un brazo biónico, el mejor modelo que había en Pavonis, pero él lo sentía excepcionalmente frío al tacto, además de ser como de plata brillante. Esto fue así porque el metal estaba infectado con los restos de la necrodermis del C'tan, que estaban en estado latente en su carne, por lo que el brazo obtuvo las capacidades auto-regeneradoras del cuerpo de metal viviente de un Necrón. Pasanius mantuvo esta capacidad regeneradora en secreto, temiendo las consecuencias de lo que pasaría al descubrirse que él tenía un poder tan poco natural. Repugnado, tomó el brazo biónico como un signo de corrupción moral y física. Pasanius con regularidad se autoinfligía terribles cicatrices y castigos corporales, en un intento de hacer penitencia.

MedrengardEditar

En Medrengard, al caer prisionero con Uriel Ventris del Herrero de Guerra Honsou, se lo quitarían y se lo implantarían al señor de los Guerreros de Hierro, librándose así de su maldición.

A su regreso a Ultramar, era manco de nuevo del brazo derecho, aunque eso nunca le impidió luchar con gran ferocidad, como siempre.

FuentesEditar

  • Crucible of War - Leviathan, por Graham McNeill.
  • El Portador de la Noche, por Graham McNeill.
  • Cielo Muerto, Sol Negro, por Graham McNeill.

Wiki al azar