Fandom

Wikihammer 40k

Paracaídas gravitatorio

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Gi tropas desembarco Elysianas descenso.jpg

Descenso de Tropas de Desembarco Elysianas equipados con paracaídas gravitatorios

Un paracaidas gravitatorio es un suspensor del tamaño de una mochila que permite a las tropas imperiales flotar con seguridad sobre una columna de energía antigravitatoria hasta el suelo desde cualquier altura dentro del pozo gravitatorio de un planeta.

Contiene un generador que emite campos de suspensión que contrarrestan la fuerza de gravedad a nivel subatómico y dos pequeños impulsores alimentados por promethium situados a cada lado, a la altura del hombro, que permiten reducir aún más la velocidad y otorgan un cierto control direccional sobre el descenso. Suele emplearse para el descenso de tropas de asalto al campo de batalla, tanto desde una aeronave a baja altura como desde la atmósfera superior u órbita baja. Si es necesario, puede permitir que el usuario se mantenga estático en el aire durante como mucho un minuto.

En muchos aspectos, un paracaídas gravitatorio actúa como una versión más pequeña y menos eficaz de un retrorreactor, aunque la tecnología del paracaídas gravitatorio solo busca controlar la caída en lugar de elevar todo el peso de una persona. La batería solar que alimenta la fuente de energía dura una hora antes de necesitar ser sustituida.

Son usados principalmente por las tropas de asalto y los regimientos de desembarco de la Guardia Imperial, como las  Tropas de Desembarco Elysianas o las de los Halcones de Guerra de Harakon.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Wiki al azar